Martes, 25 de noviembre de 2014
Es una pregunta muy interesante que releva de un tema amplio y apasionante, la educación de los hijos. Gracias por haberla hecho, Yuli
Sin conocer todos los detalles de la situación es difícil evaluarla de forma precisa. Pero me gustaría apuntar algunas líneas posibles de reflexión y actuación. Como madre, es muy noble intentar ayudar a nuestros hijos todo lo que podamos. Y con nuestra experiencia sabemos y vemos cosas que nuestros hijos no ven. Pero también debemos darnos cuenta de que ellos son personas distintas a nosotros, y que nuestra tarea es ayudar-les a llegar a ser personas autónomas. Entonces, y sobre todo cuando están en la adolescencia, tenemos que intentar establecer con ellos una relación de dialogo desde el respeto a la diferencia. Podemos (y debemos) dar-les nuestra opinión, pero sabiendo que ellos deben forjarse la suya. Y a veces como más insistimos en imponer la nuestra, más se resisten a aceptar-la. Conociendo esta dinámica reactiva podemos modular nuestra actitud para lograr mayor efectividad.
En este caso concreto te recomendaría que expliques qué piensas de este joven, pero sin intentar persuadir a tu hija. Ella elaborara su propia opinión con todo.Y la niña debe saber que cuenta con tu apoyo y tu confianza, pase lo que pase, estéis de acuerdo o no.