Detener el estrés
Pregunta a los psicólogos
Accede a Psico.org
Es necesario estar conectado para poder responder a las preguntas. Accede con tu email y contraseña o regístrate como profesional de la salud.
¿Aún no tienes una cuenta? Regístrese ahora
Respuestas
Jueves, 20 de noviembre de 2014
Abrazar a alguien. Dar un abrazo significa también obtener uno.no importa quien sea quien te abrace, si es alguien quien aprecias mejor, pero esto realmente te será muy relajante para eliminar el estrés. 2. Rutinas de interrupción. Ve a hablar con ese chico que está durmiendo en el banco, o ve comer en la plaza. Sólo con hacer cualquier cosa que saque de tus patrones habituales o rutinas, puedes aliviar y eliminar el estrés. 3. Una ducha caliente. Relaja los músculos, y una ruptura de actividades más estresantes también pueden ayudar. Algunas personas encuentran que una alternando una ducha caliente y fría es aún más relajante como si fuese un masaje. 4. Observar tu mente. En tu mente pueden muchísimos pensamientos que te pueden generar estrés (tener hambre, una preocupación, una llamada telefónica que tu necesitas hacer, etc), es muy probable que se puedan resolver o controlarlos en pocos minutos para luego sentirte más relajado. Si practicas este ejercicio de observar los pensamientos de tu mente, puede convertirse en una de sus técnicas de relajación favorita. 5. Reír. Tu propia experiencia ya te habrá demostrado que la risa ayuda a relajarte, ¿no es verdad? Ve y busca a una persona que se conoce los mejores chistes o es muy divertida, trata de encontrar algo gracioso durante el día, o leer historietas cómicas . 6. Escuchar música relajante. Consíguete un CD de relajación y escúchalo en la oficina, en el coche, o donde usted más lo necesita. 7. Salir de la habitación por un tiempo. Realmente esto puede ayudarte si las cosas en la habitación o relacionados con él están provocando sus pensamientos estresantes. ¿Por qué no salir por un rato? 8. Respira profundamente. Haz cinco respiraciones profundas por la nariz. Cierra los ojos y mientras hace esto presta atención solamente a tu respiración. Es como una mini-meditación, y tal vez la más eficaz de las técnicas de relajación rápida que existen. 9. Beber un poco de té de manzanilla. El té de manzanilla parece tener un efecto calmante para los nervios, pero cualquier té caliente, sin cafeína puede ser relajante. 10. Caminar un rato. Mi favorito. Si tienes por lo menos diez minutos de sobra, caminar es una de las mejores técnicas de relajación. Mientras caminas puedes buscar un lugar bonito por donde pasear.
Tratamiento Terapéutico Individual (De 10 a 12 horas).
Diez horas de terapia individual programadas en sesiones de 1 a 2 horas cada una.
Inversión $350 por sesión en terapia individual.
$500 por sesión en terapia de pareja.
- Fabiola Rodríguez Vera - Mexicali
- Contactar
Jueves, 20 de noviembre de 2014
Hola Sara. Lo primero que se debe hacer es identificar cuáles son las situaciones que te están afectando, así como determinar con claridad el tipo de problemas que confrontas, que como bien señalas, pueden ser la causa que te mantiene en un estado de activación y estrés permanentes. Una vez realizado esto, podrías utilizar muchas herramientas con las que contamos para la reducción del estrés, la ansiedad y el estado de ánimo en general. Como señaló la colega, las técnicas de Mindfulness son efectivas, aunque no tienen como único propósito lograr la relajación, sino más bien, aprender a relacionarte mejor con los pensamientos y con las emociones, viéndolos como eventos privados que muchas veces son construcciones de la mente. Pueden ayudarte realizer ejercicios de relajación, la musicoterapia, el aroma-terapia y hacer yoga, que es una combinación que proporciona relajación física y mental.
Un saludo,
Maritza
- Consult Psicologia Clinica MDS - Las Terrenas, Samaná
- Contactar