Lunes, 21 de octubre de 2024
Ana Albacete, (España)
Depresión Pensamientos suicidas Terapia de Pareja Terapia familiar
Ana Albacete, (España)
Depresión Pensamientos suicidas Terapia de Pareja Terapia familiar
Hola, soy Ana. Estoy medicada desde que tengo 25 años por un cuadro grave de depresión, sumado a los ataques de pánico que sufro casi a diario y la ansiedad tan fuerte que vivo. Además padezco de insomnio crónico desde hace muchos años.
Hace 6 años viví con mi hermana y su marido en su casa durante una estancia muy muy larga porque necesitaban ayuda con sus hijos. Como no tenia trabajo, mi familia me instó a que fuera a ayudarla (somos familia, dicen), Durante ese tiempo, conocí a alguien y casi en plena pandemia nos fuimos a vivir juntos y la superamos juntos. pero mi hermana se separó y el mundo se puso patas arriba; me buscaba mucho, me llamaba constantemente, quería hacer planes y no me dejaba disfrutar de la familia en pareja. El año pasado mi hermana quiso ir a Milán conmigo mientras mi pareja se iba a ver a su familia a su país (él es rumano). al final no me fui porque no se lo había consultado con mi pareja antes, mi hermana se enfadó y estuvimos 3 meses sin hablarnos. Mi pareja tampoco quiere tener mucho contacto con ellos porque al ser extranjero, tienen ciertos reparos con su nacionalidad. El caso es que la medicación que tomo me hace a veces perder el control de mi vida, mis palabras y mi cuerpo. Hasta tal punto que he intentado suicidarme en 4 ocasiones. La última, mi pareja llamó a mi hermana para que me recogiera porque él no podía conmigo asi que me volví a casa de mi hermana.
Ahora toda mi familia me dice que no vuelva con mi pareja (la relación no se cortó, solo pensó que con mi familia yo estaría mejor cuidada y controlada) porque dicen que me echó de casa, que nos ha tachado a todos de fascistas y que solo me quiere de entretenimiento.
Mi hermana me prohíbe verle y quedar con el (tengo casi 49 años) y ella está muy cabreada por su situación de divorcio. Mis padres se han puesto de su lado. Pero yo quiero darle una oportunidad a nuestra relación, ya no tomo medicación que me ponía loca y estoy estudiando oposición para trabajar.. He dejado de tomar la medicación que no me iba bien. Intento estar más tranquila, estudiar, hacer cosas y hablo con él.
No se qué hacer; sabia que si volvía a casa de mi hermana esto sucedería. ¿Qué hago? No se puede hablar con ellos. Me dicen que los 2 somos tóxicos. ¿Qué me aconsejáis? Gracias