Viernes, 31 de octubre de 2014
Hola, Cecilia, en mi experiencia, lo difícil no es seguir adelante, sino hacerlo con ese bagaje del pasado. Si podéis entender que en esta etapa vais a vivir en una "casa reformada" y no en una "moderna, nueva", que no obstante podéis proseguir sin necesidad de que todo sea como si nada hubiera pasado, creceréis en esa relación de un modo impresionante.
Por otro lado, el amor es voluntario, así que el hecho de que alguien que puede elegir me elija, incluso me reelija, es un potente "Reacondicionador" para la herida narcisista que todos sufrimos cuando nos abandonan.
Los seres humanos somos monógamos por necesidad, pero nuestro deseo, como escribió Freud, es infinito. Engañarnos de pensamiento, palabra u obra sucede. Siempre.
Para continuar hay que entender que lo que hemos hecho, con toda la pátina que le dé el tiempo, estará allí y que es nuestra vida.
Hay una anécdota que quizás os ayude:
Una persona aficionada a la jardinería no lograba mantener la satisfacción con su jardín, porque constantemente aparecían dientes de leon. Tras emplear muchos métodos para eliminarlos y como no obtenía resultados perfectos, decidió consultar a los expertos del Ministerio de Agricultura.
Meses después de su solicitud recibió un correo:
"Estimado señor; hasta la fecha no existe mejor solución para el recurrente problema de los dientes de león que aprender a convivir con ellos, aceptarlos, amarlos, en definitiva".
Saludos y mis mejores deseos, Cecilia.
-
Respuesta proporcionada por un centro antiguo
-