Lunes, 16 de octubre de 2023
Estimada Eveling, gracias por expresar su sentir. Hay que entender que el consumo de pornografía puede convertirse en una adicción, como toda conducta adictiva hay que conocer algunas cosas:
1. Utilizan el placer para evadir la realidad, con frecuencia anestesiar el dolor no identificado.
2. Para buscar experimentación intensa de sensaciones físicas y psicológicas.
3. Cuanto más se experimenta, más se depende del estímulo y por ende se aumenta el consumo.
4. A veces las adicciones fijadas en el plano sexual tienen que ver con la propia experiencia de vida, usualmente con un origen traumático anclado en etapas previas.
Si usted siente inseguridad, malestar o miedo es mejor que haga balances y establezca la relación: costes-beneficios que implica su relación, tras este análisis a conciencia usted comenzará a reflexionar si continuar o no con su compañero, para ello será muy recomendable que visite a un terapeuta adecuado, preferentemente con entrenamiento o especialización en sexología, adicciones y/o terapia de pareja. También es muy importante que preste atención a su estado de ánimo, a sus sensaciones corporales e inquietudes. Para poder llevar un matrimonio sano, también habrá momentos donde usted debe priorizarse individualmente. Ojalá estas recomendaciones le sean de provecho.