Miércoles, 06 de enero de 2021
Hola Gi. Te propongo un breve ejercicio. Si colocas la punta de tus dedos sobre los labios de tu boca, muy probablemente podrás llegar a sentir los surcos que forman tus huellas digitales. Por otro lado, si colocas tus dedos sobre tu espalda, te darás cuenta que no tienes la misma sensibilidad. Esto se debe a que los labios son una zona corporal con muchas más terminaciones nerviosas que la espalda.
Bueno, algo similar sucede en el caso del clítoris. Se calcula que la punta del clítoris tiene el doble de terminaciones nerviosas que el pene, lo cual lo hace mucho muy sensible. De ahí que sea más sencillo provocar un orgasmo con su estimulación. Ahora, no sucede lo mismo con el interior de la vagina. Es por esto que se estima que sólo un tercio de las mujeres alcanzan el orgasmo únicamente con la penetración. Por otro lado, recientemente se descubrió que el clítoris es un órgano más grande de lo que se pensaba. Por dentro del cuerpo, el clítoris está formado por raíces y bulbos que lo pueden hacer alcanzar entre los 7-12 centímetros.
Por tanto, aunque muchas personas tienen la creencia de que todas las mujeres alcanzan el orgasmo siendo penetradas, esto es un mito. La capacidad de sentir un orgasmo está relacionada con varios factores, entre ellos destacan: el estado de ánimo, la zona del cuerpo que es estimulada, el tipo y la fuerza de la estimulación, el nivel de estrés, hasta el consumo de algunos medicamentos y hasta drogas (como el alcohol). Entiendo la confusión que puedas estar sintiendo, sin embargo no hay nada de qué preocuparse. El diálogo con tu esposo es importante para que puedan encontrar otras formas (distintas a la inserción del pene) que te permitan alcanzar un orgasmo (si es lo que estás buscando) y disfrutar con plenitud de su vida sexual.
Espero mi respuesta te sea de ayuda. Dudas, comentarios o debates puedes escribirme a preguntame@josemanuellomeli.com donde con gusto te responderé a la brevedad.