Miércoles, 22 de octubre de 2014
En primer lugar habría que descartar que no se trate de un juego de exploración, típicos de esas edades, que haya terminado en pelea, y sí reamente de un intento de abuso...
Para ello lo ideal sería que tanto usted como su hijo, su profesor/a y el otro niño implicado hablaran con un psicólog@ y sexólog@, cada uno por separado, explicándole el suceso.
Primero iría usted con su hijo y luego el resto de personas implicadas. Todo ello si fuera posible, sino al menos usted con su hijo.
En cuanto a la orientación sexual, no necesita ayuda al respecto, ya con los años irá él mismo descubriendo si su orientación es homosexual, heterosexual o bisexual, siendo todas ellas igualmente válidas, pero sí que necesita educación sexual enfocada a su edad, por supuesto, a través de un psicólog@ y sexólog@.
También , por el tema de ser irrespetuoso en general, no sólo en lo sexual, ha de aprender asertividad y habilidades sociales, con lo que aprenderá a respetar a los demás y a sí mismo, además de dónde están los límites en lo sexual y en todo lo demás.
Mi consejo como profesional es que no lo deje ni un minuto más y lo lleve a un psicólog@-sexólog@, que sabrá evaluarlo adecuadamente y actuar en consecuencia.
Espero haber podido ayudarle.
Saludos,
Psicóloga y Sexóloga Rocío Núñez
Centro de Psicología y Formación RNR Algeciras