Miércoles, 08 de time.september de 2021
Hola Néstor.
Es muy frecuente que, en las parejas que viven en o cerca de la casa de la familia de origen de uno de los dos se de este tipo de problemas que pueden estar relacionados a una mala convivencia entre tu pareja y tu familia, una sensación de dependencia con una consecuente necesidad de independencia, entre otras cosas.
La primera recomendación es que te tomes las cosas con calma, y con ello no me refiero a que no te sientas mal o no sientas tristeza o incluso ira. Me refiero a la respuesta que tengas hacia ella. Si es tu sentir, hazle saber que no deseas esta situación y que desearías que las cosas se arreglasen; pero no le insistas demasiado en que vuelva a casa. Normalmente cuando una persona toma la decisión de irse de casa lo hacen con un fuerte impulso emocional detrás cuyo curso natural es a mitigarse en algunos días o semanas. Permite que viva su proceso y, si acepta volver, tomen cartas en el asunto para resolver de verdad el problema les llevó a la separación, preferentemente a través de terapia de pareja.
Es importante que si decide no volver, aceptes su decisión. No tomes actitudes violentas, ni de acoso ni nada que pudiera poner en riesgo su integridad física y psicológica ni la tuya. Deberás resignarte y trabajar con tu dolor, de preferencia, mediante terapia.
Sé que todo esto es más fácil de decir que de hacer, y que esta respuesta puede ser sólamente parcial dado que la información que nos proporcionas también es parcial, pero estos serían los lineamientos generales a seguir. Si necesitas ayuda terapéutica, por favor no dudes en contactarnos.
Espero que la situación se resuelva pronto de la mejor manera para ambos.