Lunes, 03 de junio de 2019
COMO PERDONAR LA INFIDELIDAD?
Perdonar es siempre un proceso no es un evento, algunas veces el proceso puede ser rápido y simple otras veces es lento y doloroso todo depende del daño ocasionado. Una de las heridas más graves que podemos recibir es la infidelidad de quien amamos y dice amarnos, ya que esto ocasiona incertidumbre, ira y frustración. Estos sentimientos te desencadenan otros más complejos como el miedo, tristeza, baja autoestima, perdida del sentido de vida, deseos de venganza y culpa. Al surgir estos sentimientos las actitudes de hostilidad, desconfianza, desánimo, hipersensibilidad, celos y agresividad se desbordan y la lucha entre el querer que se valla pero que no te deje es desgastaste. El enojo es tan insoportable que lo desplazas a la amante, a los amigos(as) y a su familia. Te sientes juzgado(a) por los que ya lo saben y devaluado(a) por compararte, dándole el poder a otro de definir tu valor.
Como verás es muy difícil el proceso y debes saber que, el que se te pida perdón no te restaura, el que se quede contigo no te sana y que si se va no te escapas de vivir el proceso de perdonar por qué es lo más sano para ti.
Una vez que entiendes esto, debes empezar a ocuparte de ti mismo(a) para redescubrirte y reinventarte ya sea que sigas con tu pareja o no. Debes saber que por más mal que estuviese la relación no te hace culpable de la decisión que toma tu pareja de serte infiel.
La herida de la infidelidad es más difícil cuando hay una codependencia, el desprendimiento es un dolor adicional.
Cada proceso es diferente, pero sin duda un acompañamiento terapéutico en tu proceso de duelo, perdón, sanacion y restauración en tu vida siempre es conveniente aunque aveces no necesario según la fuerza de tu carácter y las redes de apoyo que tengas.
Difícil sí, pero No insuperable.
Perdonar es restaurante.
Si no te aman, ámate más.
Lic. Dinorah Garcia.
Cell. 8016576997
Sandy, Utah, EU.
Atención presencial y en línea.