Jueves, 14 de marzo de 2019
La ansiedad es un padecimiento que lleva un funcionamiento circular y que va generando síntomas que su vez aumentan tus niveles de ansiedad, es decir, la ansiedad suele generar alteraciones del sueño (sea dificultades para iniciar el sueño, despertar intermitente, falta de descanso, entre otros)y el deseo por querer dormir aumenta la ansiedad y allí entras en un circo eterno. Esto pasa igual con el resto de los síntomas como los tipos de pensamiento. Una de las cosas que puede hacer, es no angustiarte por "cuando va a pasar esto" o "hasta cuando voy a estar así" porque eso aumenta los niveles de ansiedad, estas pensando en el futuro y no en el ahora.
Puedes hacer ejercicios de respiración para disminuir el ritmo de la misma, ya que cuando estamos ansiosos nuestra respiración se acelera y poder retomar un ritmo más lento ayuda al proceso de relajación.
Cuando los pensamientos negativos aparezcan, déjalos pasar como si fueran una película que solo ves pero a la cual no perteneces, no generes mayor ansiedad porque están allí pero no te quedes alimentándolos. Sólo déjalos pasar, al final de cuentas TODO PASA, no se quedarán eternamente si tu no te detienes a alimentarlos y una forma de alimentarlos es querer huir de ellos.
En los períodos en que estés tranquila, trata de conectar con cosas que te gusten, desde las más sencillas. El café de la mañana, un chocolate que comiste, el almuerzo que estuvo rico. Contacta con elementos comunes que puedan ayudarte a dirigir tu pensamiento a las cosas agradables, tuyas y de tu entorno.
Y por ultimo, pero no menos importante, busca un proceso de terapia que te ayude a revisar los aspectos personales que pueden estar generando el aumento de tus niveles de ansiedad.
Espero esto te ayude un poco.
Saludos
-
Respuesta proporcionada por un centro antiguo
-