Jueves, 14 de febrero de 2019
Hola Maureen, saludos cordiales desde Colombia, país hermano.
Tienes dificultades en tu relación afectiva, pero tienes el deseo de mejorarla, te felicito por tu decisión. Los problemas más frecuentes en relación de pareja son:
Problemas de comunicación
Una mala comunicación supone la incapacidad de trasmitir los deseos, las quejas, las necesidades al otro, donde aparecen discusiones en las que no llega a acuerdos ni conclusiones que hagan sentir satisfecha a las dos partes de la pareja.
Aceptación del otro
En muchas ocasiones la no aceptación de las peculiaridades del otro hace que aparezcan sentimientos negativos como la decepción, la ira, el bloqueo y el resentimiento.
Roles de cada uno
los conflictos sobre las tareas de casa, las decisiones sobre los hijos, los gastos domésticos, etc son fuente de insatisfacción y discusiones constantes que deben resolverse estableciendo y definiendo las tareas y demás cuestiones cotidianas.
Sexualidad
La falta de atracción y deseo sexual bloquean la intimidad de la pareja y hacen que la distancia se haga más manifiesta por lo que la recuperación de la vida sexual es vital para una mejora de la convivencia.
Infidelidad
Es una de las causas fundamentales de la ruptura definitiva, una infidelidad hace que se genere desconfianza, falta de comunicación, resentimiento y frustración, cuando se decide perdonar una infidelidad es necesario trabajar los pilares sobre los que se basará la nueva relación.
Celos
Los celos generan suspicacias en la persona celosa que vive angustiada ante la idea de la infidelidad del otro y por otro lado la persona que es objeto de los celos siente que está siendo vigilada y analizada a cada instante, lo que supone una ruptura de la confianza, pilar básico de las relaciones de pareja.
PSICOLOGÍA ONLINE
Las nuevas tecnologías son una realidad que forman parte de nuestra vida. No cabe duda que internet ha marcado una nueva época en nuestra manera de vivir y de relacionarnos, haciendo posible el nacimiento de la psicología online.
La terapia online se basa en las estrategias y técnicas que usamos en la terapia tradicional por lo que su eficacia y efectividad es la misma, usando nuevos medios de comunicarse: chat, teléfono y videoconferencia.
FASES DE LA TERAPIA ONLINE
1. Evaluación e identificación del problema.
2. Diseño de terapia y planteamiento de objetivos.
3. Puesta en marcha de soluciones.
4. Seguimiento.