Lunes, 09 de abril de 2018
Hmmm... es una situación un poco difícil, ya que está bastante mayor y puede hacer lo que le venga en gana según la ley. Así que estamos limitados para ayudare. Sin embargo, no todo está perdido, quizá se pueda hacer algo antes de que entre de lleno en una ludopatía, es decir, en una adicción al juego de la que difícilmente saldrá sino con ayuda profesional.
Seguramente no es la primera vez que muestra un comportamiento adictivo, ¿verdad? Cuando era adolescente (hace nada), ¿jugaba a la playstation por horas sin que pudieran ustedes evitarlo? ¿Suelta el celular de vez en cuando o parece que éste ya está pegado a su mano? ¿Fuma? ¿Bebe? ¿Se droga?
Si la respuesta a todas estas cosas es un sí, estamos en apuros. Busca un buen profesional que te de desde ahora pautas para poder llegarle sin ahuyentarlo y aplícalas para intentar mostrarle en lo que puede meterse si no se controla desde ahora y dejarle claro que está perfectamente a tiempo de aceptar una ayuda profesional para evitarlo si lo hace ahora; si no, ni tú ni nadie podrán garantizarle nada.
Lamento ser tan directa, pero prefiero hablar en plata blanca con los padres, en especial en casos como este.
Otra cosa: dejad de girar en torno a él. Me dirás: ¡pero es un hijo! Y yo te digo: ¡Pues, justamente por eso, porque quieres su bien, deja de girar en torno a él y que su padre, si es el caso, deje de hacerlo también.
Creo que me entiendes.
Buena suerte.