Martes, 27 de junio de 2017
Hola Fernando muy buenos días...
Me gustaría saber si una de las causas de tu padecimiento es el miedo a hablar en público o si también padeces sudoración excesiva (hiperhidrosis), ya que ambas están tipificadas como posibles causas.
En el caso de la hiperhidrosis además del tratamiento psicoterapéutico podría funcionar muy bien el tratamiento en la parte médica.
En el caso de no padecer hiperhidrosis nos concentraríamos principalmente en la parte terapéutica y hacer un rastreo de si solo es cuando hablas en público, o bien, hay algunos otras situaciones que desencadenan esta condición.
Además de ruborizarte ¿existen otros síntomas? Algunos pueden ser dificultad para respirar, algún temblor ya sea generalizado o en alguna parte del cuerpo, taquicardia, confusión.
Es importante detectar si específicamente empiezas a sentir esta ruboración cuando hablas en público (¿A qué te dedicas?), o también cuando te acercas a alguien para tratar temas personales o de trabajo.
Me sería de mucha utilidad saber en qué momento del día es más frecuente la eritrofobia y también bajo qué circunstancias, es decir, con la familia, en el trabajo, con la pareja si en este momento estás en alguna relación o es algo generalizado.
Esto nos podrá ayudar a identificar qué lo origina y también que lo dispara hasta su máximo nivel para poder empezar a trabajar desde ese punto.
Este padecimiento como tal es una fobia, y ayudar a detectar que la origina de manera específica nos puede ayudar a anticipar esta reacción y por lo tanto estar preparados con ciertas herramientas para que en cuanto se suscite seamos lo más conscientes posible para poder prever las posibles reacciones o mecanismos de actuación en estas circunstancias. Al saber detectar qué lo origina y las opciones para contrarrestarlo, te dará cierto control sobre este padecimiento y paulatinamente bajaría la ansiedad. Obviamente tiene que haber un previo trabajo para poder llegar a este punto.
Sigo a tus ordenes...