Jueves, 09 de marzo de 2017
Estimada Myriam Martin:
Si su hija tiene una baja-autoestima que la llevó a una depresión o a una ansiedad, puede haber sido el detonante de un problema alimenticio y como esto no fue tratado a tiempo desembocó en esta condición.
En los problemas alimenticios como la bulimia y la anorexia existen factores familiares,biológicos, sociales y psicológicos que tienen que ser investigados y tratados en el paciente. En estas personas prevalece y se engloban varias enfermedades crónicas y progresivas que se manifiestan a través de la conducta con la comida. El problema es muy complejo ya que tienen una distorsión de su cuerpo y mucho miedo a subir de peso.
El tratamiento para corregir un problema alimentario debe ser basado en la comprensión, y requiere de un equipo compuesto de familia, amigos y médicos.
Existen en varios países clínicas especializadas en enfermedades alimentarias algunas de ellas del gobierno, por lo que sería bueno investigaran en su ciudad de alguno de ellos.
En cuanto al novio ludópata lo único que le puedo decir es que no ayuda en nada al problema de su hija y que él también debería buscar ayuda.
Saludos,
Lic. Mariceal Arvizu Alejo, San Pedro Garza García, Nuevo León, México.