Lunes, 06 de febrero de 2017
Por lo que nos cuentas,probablemente tu pareja padece celos obsesivos,los cuales siempre esconden las inseguridades propias de la persona celosa y baja autoestima.Existe la falsa creencia que quien está enamorado es celoso,pero ese pseudo-amor posesivo nada tiene que ver con el verdadero amor , y es una de las principales amenazas en las relaciones de pareja. Los celos dañan y perjudican al que los sufre y a quien es su pareja y tiene que soportar reproches,enfados,ira y recriminaciones injustas.
Afectan la estabilidad,la comunicación y de manera directa la salud de la relación de pareja.De ninguna manera son síntoma de enamoramiento, sino de un problema emocional que debe ser tratado por un psicólogo experto en terapia de pareja.
Los comportamientos que pueden demostrar celos obsesivos son los siguientes motivados porque el piensa constantemente que tu le estás engañando:
Encontró la manera de tener las contraseñas y entra en sus correos,wasaph,móvil,etc
Te espia
Impide que veas a tus amigos e incluso familia porque cree que no son buena influencia.
Realiza constantemente llamadas para verificar tu ubicación
Le molesta que seas amable con personas del sexo opuesto.
Le incomodas cuando tu pareja te vistes de una determinada forma.
Desconfía de todo lo que le dices.....
Si coincide con algunas de estas acciones debe ponerse en manos de un profesional de la psicología experto en terapia de pareja,si no ambos acabareis con un gran daño emocional que,además,acabará destruyendo la relación.
Blanca Isabel Soria .Sexóloga,Experta en terapia de Pareja.