Jueves, 27 de octubre de 2016
Saludos!
En ocasiones, sí que es posible que una pareja que haya perdido el interés sexual lo recupere. Para ello, habría que ver primero, y analizar detenidamente, los motivos por los que dicho interés sexual se ha perdido, si es por parte de uno de los dos miembros de la pareja, si es por parte de ambos... por ejemplo, en ocasiones, uno de los dos miembros de la pareja pierde el interés sexual porque está atravesando por una crisis personal, por un duelo, por problemas personales, debido al excesivo cansancio... en estos casos, es posible, variando las circunstancias, que el interés sexual vuelva. En otros casos, se pierde el interés sexual porque las relaciones sexuales que se han mantenido en la pareja no han sido satisfactorias o placenteras, en este caso, también, se podría trabajar para que la pareja mejore su vida erótica y ver si de esta forma se recupera el deseo... son ejemplos, pero muestran que primero es preciso analizar los motivos de esa pérdida de interés para comprobar si hay posibilidad de que se recupere.
Es importante señalar que no en todos los casos en los que se pierde el interés sexual en una pareja, es posible que lo recuperen posteriormente.
Pero sería preciso que un profesional (sexólogo o sexóloga) analizara la situación para orientar a la pareja al respecto.
Espero que esta respuesta te sea de utilidad.
Un saludo. María Victoria Ramírez Crespo. Sexóloga y psicóloga en Lasexologia.com (Madrid).