Viernes, 08 de julio de 2016
Hola Ana:
Los ataques de ansiedad son el término médico que se utiliza para describir un conjunto de síntomas, tales como: sensación de estar a punto de desmayarse, opresión en el pecho, sensación de estar volviéndose loco o que se está a punto de perder el control. Como su nombre lo dice, la ansiedad es una de sus principales manifestaciones.
Cuando una persona está ansiosa, su cuerpo reacciona con taquicardia, respiración acelerada, sudoración, entre otras. Esto suele asustar y preocupar aún más a la persona, pues piensa que se trata de signos inequívocos de un infarto o de algo similar, aumentando todavía más la ansiedad.
Cuando hay síntomas de ansiedad, es importante revisar primero que no existan factores físicos (desequilibrios hormonales, consumo o abuso de sustancias que afecten el sistema nervioso, etc.) Si el médico que te revisó considera que no existen factores fisiológicos (eso sí, tras una buena revisión y análisis de laboratorio), sería recomendable que busques apoyo psicológico. Existen muchas técnicas que han probado su eficacia en el tratamiento de la ansiedad. No tienes por qué vivir angustiada. Dudas o comentarios, puedes escribirnos a nuestro correo donde con gusto te responderemos.
Atte. Psicocrece