Miércoles, 03 de time.september de 2014
Hola. La orientación sexual no es algo que se pueda elegir voluntariamente, de ahí que el término "preferencia sexual" no sea el que mejor describe esta situación.
Por otro lado, no existen pruebas psicológicas (ni de otro tipo) que "midan" el "nivel" de orientación homosexual ni heterosexual. La orientación sexual es un continuum que va desde lo exclusivamente heterosexual a lo exclusivamente homosexual, por lo que en el medio hay toda una gama de "tonalidades", por lo que no es algo tan simple como "es blanco o es negro".
También creo que usar la palabra "diagnóstico" es delicado, pues parece reflejar la creencia de que su hija necesita que un especialista determine si es "normal" o no. La persona mejor calificada para saber que orientación sexual tiene, es uno mismo. Un terapeuta sexual puede ayudarle a su hija a eliminar ciertos mitos y creencias erróneas con relación a la orientación sexual. Incluso puede ayudarla (si es el caso) a enfrentar y responder asertivamente a la discriminación social de la que suelen ser objeto las personas con una orientación homosexual.