Jueves, 15 de octubre de 2015
Estimado Josué, antes que nada quisiera felicitarte por exteriorizar así tu pensamiento. Pensar en la muerte no tiene nada de malo ni de raro ni de trágico. Lo importante es ¿qué enfoque le estas dando a tu pensamiento? Es decir, qué es eso a lo que llamas muerte, en qué piensas? En: ¿qué sigue?, ¿qué es la muerte?,¿ existe la muerte o no?, ¿hay vida sin muerte?, ¿cuál es la diferencia entre nacer y morir?, etc.
El tema de la muerte recurrentemente se ve como un tabú, como algo prohibido y se tacha de mal pensar en ello, pero no por eso debe ser tu caso. Yo te recomiendo seguir los siguientes puntos:
1. No juzgues como negativo el hecho de que estés pensando en la muerte, probablemente hay algo ahí que solucionar y aprender. Con eso mejorarás tu desarrollo interno y podrás ampliar tu conocimiento al respecto de la vida. Puedes pensar en la muerte como algo natural, la muerte es lo que permite que exista el cambio, todo muere y por lo tanto todo cambia y la vida es ese cambio también. Está bien que tu mente piense en esto, es perfectamente normal.
2. No te obsesiones con este tema. Todo tiene su propio ritmo en la vida, a veces vienen dudas y cosas que nos atormentan y sentimos que debemos resolverlas en ese mismo instante, pero no debemos caer en esa trampa. Permite que tu mente salga de ahí, dale espacio para conocer otras cosas, dile a tu mente que irás resolviendo tus dudas sobre la muerte poco a poco, que es un tema muy amplio y tiene muchas aristas.
3. Considera esta hermosa visión: Ya está muy definido en física cuántica un principio básico del universo: Todo es energía. Con esa visión, ¿qué es lo que muere?
Espero que te sientas mejor.
Juan Andrés López
Terapeuta de Ayuda Psicologica CI
http://www.ayudapsicologicaci.com