Martes, 16 de diciembre de 2014
Psicología,Sexología y Formación RNR Alg
- Algeciras, (España)
Psicología
El
Equipo del Centro de Estudios de la Mente de la Universidad de Sidney (Australia) ha descubierto una
manera "eléctrica" de ayudar a resolver mejor los problemas matemáticos. Triplicando el número de sujetos que solucionaban los #ejercicios #matemáticos con números romanos.
Lo consiguieron poniéndoles los "#cascos para #pensar", que les
suministraban una corriente eléctrica en el cerebro, reduciendo así la actividad del lóbulo temporal izquierdo anterior y aumentando la actividad del derecho.
El director del Centro de Estudios de la Mente, Allan Snyder, lo explica como un "efecto bisagra" que cambia el equilibrio entre las dos mitades del cerebro: "El enfoque que utilizamos logra temporalmente
modular el #equilibrio #hemisférico a nuestro favor". "Los efectos de la estimulación probablemente duran una hora, que es exactamente lo que queríamos: una ventana temporal que nos permita estudiar el tema de una forma novedosa".
Roi Cohen Kadosh, de la Universidad de Oxford, también ha demostrado que la estimulación del cerebro puede mejorar la habilidad matemática.
Otros, además, están convencidos de que la #estimulación #eléctrica #cerebral puede ayudarnos a estudiar un idioma, a reforzar la #memoria y nuestra capacidad de #atención.
Sin embargo, Chris Chambers, neurocientífico de la Universidad de Cardiff, en Gales, no está para nada de acuerdo: "Es ciencia ficción; todo lo que sabemos sobre el tema sugiere que podríamos estar a muchos, muchos años de conseguirlo, si es que alguna vez lo logramos".
Para más información:
Escrito por Rocío Núñez (PsicólogaRNR) Centro de Psicología y Formación RNR Algeciras