Miércoles, 08 de febrero de 2017
Psicologos en Guadalajara
- Guadalajara, (España)
Psicología Terapias
Psicología Terapias
No existe una guía de cómo vivir, de cómo creer, ni en que creer. Todo parte de la experiencia de vida, de lo que se viva en el transcurso de la vida de la persona. Si algo existe en este proceso de vida es miedo, el miedo ha sido motivo de estudios, investigaciones y de creación de innovación en la ciencia, en la tecnología.
La palabra miedo proviene del término latino metus. Se trata de una alteración del ánimo que produce angustia ante un peligro o un eventual perjuicio, ya sea producto de la imaginación o propio de la realidad[1] (Marina, J., & Penas, M. 1999).
Puede decirse que el miedo resulta desagradable para quien lo padece. Esta emoción, sin embargo, también funciona como un método de supervivencia ya que pone en alerta a las personas y los animales frente a una amenaza. El miedo está relacionado con la ansiedad.
Para mí el miedo puede ser lo mejor que hay, claro que en momentos es el paralizador más temido, sin embargo con el tiempo y con la conciencia abierta, es posible que dominemos el miedo y esta pueda ser un guía que oriente tú camino, para cumplir las metas que tú te propongas.
Nacemos desnudos, creo que la vida tiene mucha lógica, vivimos frágiles, vistiendo y usando protectores, vivimos resguardándonos. Buscando respuestas e inconscientemente orientándonos por creencias y/o mitos. Limitamos nuestro panorama adornándonos de ideas y realidades que muchas de las veces no son nuestras. Buscamos confianza afuera cuando no confiamos adentro, en uno mismo. Creemos en otros y olvidamos nuestra creencia personal, nuestra fé. Por lo tanto le damos poder de elección a otros por miedo a ser responsables de nosotros mismos.
Como seres humanos muchas veces exigimos calidad pero huimos de enfrentar, el miedo, por lo tanto este aún no se ha convertido en aliado.
Estamos constituidos de manera indefensa, somos seres en espera, desde la antigüedad hemos creído en la espera del creador, hemos tenido un creador, tenemos un ser que apuesta por nosotros y nosotros como seres humanos, nos envolvemos en complicaciones, nos rendimos y desilusionamos con facilidad. Nos hemos desarrollado en una sociedad que ha perdido la esperanza, que ha dejado su responsabilidad y misión en aspiraciones o ideas.
La palabra responsabilidad tiene mucha importancia en este momento del desarrollo del ser humano, la responsabilidad es algo que nos permite ser conscientes, ver el panorama que estamos generando. Hoy en día hay mucho tipos de escasez, pero
la más importante y en prioridades la que genera los demás tipos de escasez es la de no creer. Hemos olvidado nuestras raíces, hemos dejado de lado nuestros sentimientos por competir en un mundo global. Hemos dejado las enseñanzas y los legados familiares. Nos hemos convertido en competidores sin metas específicas. Esta es una realidad, realidad que al entrar en este mundo que apenas estoy adentrándome, me ha permitido convivir, conocer y reforzar otro tipo de pensamientos, modificar, conductas, ampliar panoramas, mover ideales, conseguir objetivos. Y sabes que lo más importante es que no hay un tiempo límite, pues el límite. Lo pones tú.
“Nuestro mayor miedo, no es que seamos incapaces. Nuestro mayor miedo, es que somos más poderosos de lo que puede medirse. Nos preguntamos: ¿Quién soy para ser brillante, hermoso, talentoso y fabuloso? En realidad, ¿Quién eres para no serlo?”[2] (Atchison, 2006)
Vivimos en un mundo muy amplio con muchas opciones, con muchos retos. Si tenemos tantas opciones y si gracias a esas opciones tenemos retos. ¿Por qué limitar nuestros talentos, nuestra capacidad? Día a día aunque no te des cuenta vas puliendo tú perspectiva, tú capacidad, tú vida.
En investigación hay dos maneras de abordar una situación:
De lo general a lo particular o de lo particular a lo general. De esta manera se estudia el fenómeno del que se quiere dar respuesta. Esta forma de abordaje me ha sido muy significativa, puesto que creo, en este momento que el ser humano necesita de lo general a lo particular ir desgranando, acotando lo que este necesita para fortalecerse. Veo en mi entorno mucha juventud pero mucha confusión, muchas ganas de hacer nuevas cosas pero poca confianza en ese proyecto a llevar acabo. Dudamos de ser brillantes, hermosos, talentosos, ¿es necesario que los demás te lo digan? Quizá los primeros años de vida, sí. Y cuando tú despiertas tu conciencia, cuando comienzas a elegir, ¿acaso ahí no hay confianza?, ¿Por qué no comenzar a cultivar la confianza? ¿Dónde se genera la confianza? Creo que cuando el ser humano se ama a sí mismo la confianza se fortalece, pero más allá de esto, nuestras creencias crean un lazo de confianza. Nuestros pensamientos, nuestras experiencias de vida, generan fe, generan jerarquía y prioridades.
Dentro de todo lo general, todo el contexto en el que el ser humano se desenvuelve, se han jerarquizado 6 peldaños que nos permiten a nosotros como ser humano ubicar y acomodar para darle un entendimiento al panorama global y entonces poder fijar objetivos y metas claras y específicas. Estos 6 peldaños se conocen en términos de PNL como nieles neurológicos[1].
Estos niveles permiten tener claridad en cada área, pareciera que el ser humano naciera, sucio, bueno de hecho así es, y en base a la lógica de la naturaleza con el paso del tiempo el ser humano necesita ir moldeando, restructurando cada área de su vida, puesto que la experiencia y el tiempo nos generan diferentes emociones y como seres humanos nos quedamos estancados o clavados en ciertas situaciones. En el tiempo que tengo conociendo y aprendiendo más de mi misma y de mi entorno, he conocido un área, algunos hasta yo la he nombrado serie de técnicas, pero realmente ahora puedo decir que es un área que genera un panorama amplio.
“El mapa no es el territorio, como seres humanos, nunca podemos conocer la realidad, en el sentido d que tenemos que experimentarla a través de nuestros sentidos y estos son limitados”[2] (Dilts and DeLozier, 1997). Cada ser humano, cada ser vivo percibe de manera diferente el mundo, cada uno tiene diversas experiencias, sin embargo el ser humano lleva a cabo sus niveles neurológicos de diferentes maneras y diferente orden. Es nuestro trabajo llevar un orden, jerarquizar, como la pirámide anterior.
Quizá te preguntes ¿a donde quiere llegar con todo esto?, quiero llegar al punto que te des cuenta que tú eres el creador de tú destino, que somos seres humanos, frágiles, pero que tenemos todas las capacidades, que hemos sido dotados de muchas herramientas personales y espirituales que nos permiten enfrentar y vivir. En algunos puntos hasta sobrevivir de diferentes situaciones. ¿Piensa cuantas veces haz creído que no vas a poder lograr algo y lo logras? No crees que lo que te permitió lograr tú objetivo fue que muy dentro de ti sabias que lo conseguirías. Eso se llama creencia. Creer. Y a partir de aquí esperaría que tú creas que como en algunas líneas más arriba, el limite esta en ti. Hay muchas formas de conseguir el objetivo. De lograr metas y conseguir caminar libre, transformando. Date cuenta que somos como una mariposa, empieza todo con un gusano y este se convierte en una colorida y despampanante mariposa, así somos el ser humano, empezamos con un amor profundo, y conforme pasa el tiempo vamos viviendo experiencia, tras experiencia, que nos permiten aprender y tener lecciones de vida.
“No suele ser la realidad externa lo que nos limita o nos potencia, sino nuestro mapa de esa realidad”[3]. (Dilts, 1999)
Cada acontecimiento que vive el ser humano, que vives tú. Puede parecer en su momento como un acontecimiento difícil o negativo para ti, pero si vez más allá te darás cuenta que todo pasa por algo, los pensamientos se hacen realidad, así que si confías que estas en el lugar adecuado y en el momento adecuado, todo lo que vivas te servirá como motor de impulso para avanzar. Es necesario que te des cuenta que tú eres el único que va generar o estancar su meta. Para mí es muy importante que las personas se den cuenta de quienes son. Hay tantas cosas que omitimos y no conocemos de nosotros como personas, definitivamente el haber conocido y el adentrarme en la PNL es un regalo, el cual me ha permitido escribirte las líneas anteriores, porque yo he sido espectadora, creadora y generadora de mi propia vida. Todo esto empieza cuando tú quieres hacerte responsable y el miedo lo conviertes en tú mejor aliado, al cabo es tú miedo ¿no? Muchas veces no nos damos cuenta que nosotros controlamos nuestras emociones, nuestra vida ¿pero acaso eso te lo han dicho o te lo han hecho creer? Simple. ¿Lo crees?
Te dejo mi correo electrónico... centrodepsicologiagdl@hotmail.com
Si quieres una cita en Guadalajara contáctanos al 044 33 315050 51, puedes enviar WhatssApp
También puedes estar en contacto con nosotros en Facebook... Psicólogos En Guadalajara
La palabra miedo proviene del término latino metus. Se trata de una alteración del ánimo que produce angustia ante un peligro o un eventual perjuicio, ya sea producto de la imaginación o propio de la realidad[1] (Marina, J., & Penas, M. 1999).
Puede decirse que el miedo resulta desagradable para quien lo padece. Esta emoción, sin embargo, también funciona como un método de supervivencia ya que pone en alerta a las personas y los animales frente a una amenaza. El miedo está relacionado con la ansiedad.
Para mí el miedo puede ser lo mejor que hay, claro que en momentos es el paralizador más temido, sin embargo con el tiempo y con la conciencia abierta, es posible que dominemos el miedo y esta pueda ser un guía que oriente tú camino, para cumplir las metas que tú te propongas.
Nacemos desnudos, creo que la vida tiene mucha lógica, vivimos frágiles, vistiendo y usando protectores, vivimos resguardándonos. Buscando respuestas e inconscientemente orientándonos por creencias y/o mitos. Limitamos nuestro panorama adornándonos de ideas y realidades que muchas de las veces no son nuestras. Buscamos confianza afuera cuando no confiamos adentro, en uno mismo. Creemos en otros y olvidamos nuestra creencia personal, nuestra fé. Por lo tanto le damos poder de elección a otros por miedo a ser responsables de nosotros mismos.
Como seres humanos muchas veces exigimos calidad pero huimos de enfrentar, el miedo, por lo tanto este aún no se ha convertido en aliado.
Estamos constituidos de manera indefensa, somos seres en espera, desde la antigüedad hemos creído en la espera del creador, hemos tenido un creador, tenemos un ser que apuesta por nosotros y nosotros como seres humanos, nos envolvemos en complicaciones, nos rendimos y desilusionamos con facilidad. Nos hemos desarrollado en una sociedad que ha perdido la esperanza, que ha dejado su responsabilidad y misión en aspiraciones o ideas.
La palabra responsabilidad tiene mucha importancia en este momento del desarrollo del ser humano, la responsabilidad es algo que nos permite ser conscientes, ver el panorama que estamos generando. Hoy en día hay mucho tipos de escasez, pero
la más importante y en prioridades la que genera los demás tipos de escasez es la de no creer. Hemos olvidado nuestras raíces, hemos dejado de lado nuestros sentimientos por competir en un mundo global. Hemos dejado las enseñanzas y los legados familiares. Nos hemos convertido en competidores sin metas específicas. Esta es una realidad, realidad que al entrar en este mundo que apenas estoy adentrándome, me ha permitido convivir, conocer y reforzar otro tipo de pensamientos, modificar, conductas, ampliar panoramas, mover ideales, conseguir objetivos. Y sabes que lo más importante es que no hay un tiempo límite, pues el límite. Lo pones tú.
“Nuestro mayor miedo, no es que seamos incapaces. Nuestro mayor miedo, es que somos más poderosos de lo que puede medirse. Nos preguntamos: ¿Quién soy para ser brillante, hermoso, talentoso y fabuloso? En realidad, ¿Quién eres para no serlo?”[2] (Atchison, 2006)
Vivimos en un mundo muy amplio con muchas opciones, con muchos retos. Si tenemos tantas opciones y si gracias a esas opciones tenemos retos. ¿Por qué limitar nuestros talentos, nuestra capacidad? Día a día aunque no te des cuenta vas puliendo tú perspectiva, tú capacidad, tú vida.
En investigación hay dos maneras de abordar una situación:
De lo general a lo particular o de lo particular a lo general. De esta manera se estudia el fenómeno del que se quiere dar respuesta. Esta forma de abordaje me ha sido muy significativa, puesto que creo, en este momento que el ser humano necesita de lo general a lo particular ir desgranando, acotando lo que este necesita para fortalecerse. Veo en mi entorno mucha juventud pero mucha confusión, muchas ganas de hacer nuevas cosas pero poca confianza en ese proyecto a llevar acabo. Dudamos de ser brillantes, hermosos, talentosos, ¿es necesario que los demás te lo digan? Quizá los primeros años de vida, sí. Y cuando tú despiertas tu conciencia, cuando comienzas a elegir, ¿acaso ahí no hay confianza?, ¿Por qué no comenzar a cultivar la confianza? ¿Dónde se genera la confianza? Creo que cuando el ser humano se ama a sí mismo la confianza se fortalece, pero más allá de esto, nuestras creencias crean un lazo de confianza. Nuestros pensamientos, nuestras experiencias de vida, generan fe, generan jerarquía y prioridades.
Dentro de todo lo general, todo el contexto en el que el ser humano se desenvuelve, se han jerarquizado 6 peldaños que nos permiten a nosotros como ser humano ubicar y acomodar para darle un entendimiento al panorama global y entonces poder fijar objetivos y metas claras y específicas. Estos 6 peldaños se conocen en términos de PNL como nieles neurológicos[1].
M I S I Ó N |
E S P I R I T U A L |
I D E N T I D A D |
C R E E N C I A S |
C A P A C I D A D E S |
C O N D U C T A S |
ENTORNO |
C O N T E X T O |
Estos niveles permiten tener claridad en cada área, pareciera que el ser humano naciera, sucio, bueno de hecho así es, y en base a la lógica de la naturaleza con el paso del tiempo el ser humano necesita ir moldeando, restructurando cada área de su vida, puesto que la experiencia y el tiempo nos generan diferentes emociones y como seres humanos nos quedamos estancados o clavados en ciertas situaciones. En el tiempo que tengo conociendo y aprendiendo más de mi misma y de mi entorno, he conocido un área, algunos hasta yo la he nombrado serie de técnicas, pero realmente ahora puedo decir que es un área que genera un panorama amplio.
“El mapa no es el territorio, como seres humanos, nunca podemos conocer la realidad, en el sentido d que tenemos que experimentarla a través de nuestros sentidos y estos son limitados”[2] (Dilts and DeLozier, 1997). Cada ser humano, cada ser vivo percibe de manera diferente el mundo, cada uno tiene diversas experiencias, sin embargo el ser humano lleva a cabo sus niveles neurológicos de diferentes maneras y diferente orden. Es nuestro trabajo llevar un orden, jerarquizar, como la pirámide anterior.
Quizá te preguntes ¿a donde quiere llegar con todo esto?, quiero llegar al punto que te des cuenta que tú eres el creador de tú destino, que somos seres humanos, frágiles, pero que tenemos todas las capacidades, que hemos sido dotados de muchas herramientas personales y espirituales que nos permiten enfrentar y vivir. En algunos puntos hasta sobrevivir de diferentes situaciones. ¿Piensa cuantas veces haz creído que no vas a poder lograr algo y lo logras? No crees que lo que te permitió lograr tú objetivo fue que muy dentro de ti sabias que lo conseguirías. Eso se llama creencia. Creer. Y a partir de aquí esperaría que tú creas que como en algunas líneas más arriba, el limite esta en ti. Hay muchas formas de conseguir el objetivo. De lograr metas y conseguir caminar libre, transformando. Date cuenta que somos como una mariposa, empieza todo con un gusano y este se convierte en una colorida y despampanante mariposa, así somos el ser humano, empezamos con un amor profundo, y conforme pasa el tiempo vamos viviendo experiencia, tras experiencia, que nos permiten aprender y tener lecciones de vida.
“No suele ser la realidad externa lo que nos limita o nos potencia, sino nuestro mapa de esa realidad”[3]. (Dilts, 1999)
Cada acontecimiento que vive el ser humano, que vives tú. Puede parecer en su momento como un acontecimiento difícil o negativo para ti, pero si vez más allá te darás cuenta que todo pasa por algo, los pensamientos se hacen realidad, así que si confías que estas en el lugar adecuado y en el momento adecuado, todo lo que vivas te servirá como motor de impulso para avanzar. Es necesario que te des cuenta que tú eres el único que va generar o estancar su meta. Para mí es muy importante que las personas se den cuenta de quienes son. Hay tantas cosas que omitimos y no conocemos de nosotros como personas, definitivamente el haber conocido y el adentrarme en la PNL es un regalo, el cual me ha permitido escribirte las líneas anteriores, porque yo he sido espectadora, creadora y generadora de mi propia vida. Todo esto empieza cuando tú quieres hacerte responsable y el miedo lo conviertes en tú mejor aliado, al cabo es tú miedo ¿no? Muchas veces no nos damos cuenta que nosotros controlamos nuestras emociones, nuestra vida ¿pero acaso eso te lo han dicho o te lo han hecho creer? Simple. ¿Lo crees?
Te dejo mi correo electrónico... centrodepsicologiagdl@hotmail.com
Si quieres una cita en Guadalajara contáctanos al 044 33 315050 51, puedes enviar WhatssApp
También puedes estar en contacto con nosotros en Facebook... Psicólogos En Guadalajara