Psicología
Las personas somos animales de costumbres,normalmente con miedo a lo diferente, lo desconocido,al cambio.Y sólo con él evolucionamos,crecemos,superamos nuestras dificultades.
Hace unos días, encontré casualmente unas fotos de hace más de una década… ¡Cómo he cambiado! pensé al verme. Los cambios internos se me hicieron más presentes que los de chapa y pintura, los sentí con más fuerza.
Y es que a lo largo de mi vida, mi vida vivida, he pasado por infinidad de momentos, como cualquiera de vosotr@s: momentos de felicidad, de alegría, de compartir, momentos difíciles, de incertidumbre, de miedo, otros muy tristes, de despedida, de impotencia... Gracias a mi profesión, a los lugares donde ésta me ha llevado y las personas con las que me he relacionado, compañer@s, maestr@s, clientes, he aprendido la lección más importante de todas las que he sido alumna: Mira que es lo que la vida te está mostrando, cuál es el mensaje que tengo que "leer entre líneas", qué es lo que me duele, lo que me paraliza, lo que me hace dudar… Mira fuera pero sobre todo ¡mira dentro de ti!
Y cuando nos miramos, cuando nos ponemos cara a cara, delante de nuestro ego, el neurótico, el que no quiere que crezcamos y sigamos viviendo desde donde lo hacíamos de niñ@s, y lo aceptamos con amor, entonces podemos ver que nos está pasando, y como podemos cambiarlo, mejorar nuestro bienestar, incluir, integrar nuevas formas de pensar, sentir, hacer... Porque solo si cambiamos aquello que nos daña, si lo hacemos realmente, solo entonces podremos avanzar, y abrazar la vida con lo que nos trae, ya sean risas o lágrimas, vivir cada día como si fuera el último, porque solo en el aquí y el ahora está la vida, lo que no sea así es vivir una fantasía, un recuerdo, alimentar nuestra neurosis.
Así que os invito a cada un@ de vosotr@s a mirar y buscar en vuestro interior, en la grandeza de vuestro ser, en la conexión con vosotr@s, con vuestro sentir siempre ahí está la respuesta correcta a todas vuestras preguntas.
Buen cambio
Un abrazo