Psicología
El humor es una droga fantástica y muy útil cuando sientes que las emociones negativas te están sobrepasando, ya sea en la casa, el trabajo o la escuela. La risa libera antidepresivos naturales en nuestro cuerpo que nos permiten regular nuestras emociones, es un remedio orgánico contra la tristeza y el enojo. Y sabes lo mejor de todo: ¡Es gratis y natural!
Cuando tus hijos o alguna persona con la que tienes confianza este triste o enojada, has algo ridículo o algo que nunca esperarían que tu hicieras, de esta forma sin proponértelo estarás creando un torrente de risas. ¡Haz la prueba!
Aquí te dejamos algunas ideas:
Háblales de tal forma de que no te entiendan (en un lenguaje inventado) pero actúa como si estuvieras hablando en un idioma normal. Hazles una pregunta esperando una respuesta de su parte, pero emplea solo palabras sin sentido. Verás su cara de confusión en un principio pero después será inevitable reírse.
¡Ponte algo extravagante!: Calcetines en las manos, calzones al estilo de Superman, cajas de zapatos en los pies, todo lo que se te ocurra es válido, la imaginación es el límite. Este punto es especialmente útil con los niños
Inventa una canción absurda usando una tonada conocida.
Camina saltando en un pie, dando saltos hacia delante y luego hacia atrás, o llevando cierto ritmo.
Finge que eres un animal. Ponte a maullar, a ladrar o a gritar como si fueras un gorila enojado. Invita a la persona enojada a que también imite a un animal contigo.
Nuestro organismo es incapaz de mantener dos emociones contradictorias al mismo tiempo, así que si te estas riendo no existirá espacio para el enojo y viceversa.
¿Que otros tips se te ocurren para combatir el enojo?