Psicología
El final de un año supone el final de un ciclo y el comienzo de otro. Por eso en Psicojerez te recomendamos acabar el año pidiendo perdón, porque el proceso de perdón es un proceso terapéutico. Quien perdona de verdad, se libera de las cargas negativas y saca ese peso que evita consecuencias físicas, y psicológicas a la hora de afrontar la nueva etapa libre de conflictos emocionales.
Además, el Perdón demuestra el amor, porque quien ama y conoce el amor, sabe perdonar y mas pedir perdón.
Ahora bien, perdonar no significa olvidar sino recordar si dolor, y esto no es fácil. Tenemos que dominar los orgullos inútiles, los cuales estancan y hacen que la persona se mantenga en una actitud negativa; y dar paso a las buenas vibraciones, pensamientos y sentimientos; porque quien perdona, también se perdona a si mismo (evitando culpas y generando un sentimiento de paz interior).
También podemos hacer balance y pedirnos perdón por lo negativo que hayamos hecho este año con buenos propósitos de enmienda para el año próximo, lo cual nos ayudará año tras año a convertirnos en una persona mejor.
En cualquier caso, aprender y practicar el proceso de perdonar es bueno para usted, para la otra parte y para todos, porque un mundo sin perdón es un mundo sin paz.