Psicología
SAMANTHA Y ANDY PULESTON DE DEVON DESCUBRIERON QUE ÉL TENÍA SÍNDROME DE ASPERGER
JOANNA Y NICK LEWIS DE CONVENTRY SE ENCONTRARON CON QUE NICK TENIA ASPERGER
NICK LEWIS FUE DIAGNOSTICADO DESPUÉS DE QUE SU HIJO FUE DIAGNOSTICADO CON ESTA CONDICIÓN.
By POLLY DUNBAR FOR MAILONLINE http://www.dailymail.co.uk/
PUBLISHED: 00:40 GMT, 18 March 2013 | UPDATED: 01:18 GMT, 18 March 2013
Traducido por Psic. Imelda Béjar
Samantha Puleston siempre sintió que su esposo Andy vivía en su propio mundo. Incluso durante los momentos más emocionales de su relación, el podía estar extrañamente distanciado y preocupado por detalles prácticos irrelevantes.
"Nuestra hija Sophie tiene 18 semanas, tuve un parto extremadamente difícil el cual resulto en una cesárea de emergencia", dice Samantha de 41 anos. "yo estaba aterrada, pero Andy parecía no afectado por el peligro. El estaba calmado e incluso bromeando, lo cual me hizo enojar. Pero yo se que él no se estaba comportando así intencionalmente - el simplemente es así."
Para muchas mujeres la frustración de Samantha debido a la insensibilidad de su esposo sonará completamente familiar. De hecho los rasgos que ella encuentra más frustrantes en Andy se deben más que a sólo un estereotípico mal comportamiento.
Ahora ella sabe que son resultado del síndrome de Asperger , una forma de autismo que se refiere a veces como "discapacidad oculta" porque los síntomas no siempre son evidentes de inmediato .
Esto significa que Andy, un contador de 46 años de Honiton, puede tener problemas con la interacción social y la comunicación. Las personas con síndrome de Asperger a menudo pueden malinterpretar las señales y decir o hacer lo que muchos considerarían como inapropiado .
Samanta dice: "El es muy preciso y pedante - si tu le preguntas cómo es, el te lo dirá muy detalladamente. O si tu le preguntas cómo funciona algo, el te dará muchísima información y hablará por mucho tiempo y esto puede parecer extraño. Yo estoy acostumbrada, pero me doy cuenta que las personas que no lo conocen se desconciertan."
Andy dice: "Mientras crecía yo sabía que yo era diferente, pero nunca fuí diagnosticado. yo no encajaba. Cuando tenía ocho años yo leía como un niño de 6. También tenía un problema de lenguaje porque hablaba muy rápido, y fuí diagnosticado con dislexia. Pero nunca deje que eso me detuviera y siempre fuí excelente en matemáticas.
Una de 125 personas en Inglaterra han sido diagnosticadas con un desorden del espectro autista y los expertos están observando un notable incremento en el número de adultos diagnosticados con síndrome de Asperger, particularmente hombres, quienes parecen afectados por el síndrome cuatro veces más frecuentemente que las mujeres.
Las personas con síndrome de Asperger son con frecuencia altamente inteligentes, su atención forensica al detalle y su habilidad para concentrarse pueden hacerlos extremadamente exitosos en sus carreras. Ellos a menudo tienen dificultades para recoger las señales emocionales de sus parejas y les resulta difícil entender cómo pueden hacerlas felices.
Para algunos hombres , obtener el diagnostico de síndrome de Asperger puede significar la diferencia entre la ruptura de su relación o no.
"Una gran cantidad de hombres en sus 40's están siendo diagnosticados", dice Caroline Hattersley , de la Sociedad Nacional de Autismo en Inglaterra . -Lo hemos hecho mucho mejor en la identificación de la condición en los jóvenes. A menudo ocurre que a un niño se le diagnostica y entonces la familia reconoce los rasgos en el padre también.
El síndrome de Asperger puede hacer navegar las necesidades de dos personas en una relación difícil. Si las mujeres no entienden por qué sus maridos parecen sin sentimientos , esto puede ser hiriente. A menudo, el diagnóstico trae alivio a la persona con Asperger y a su familia, ya que ayuda a explicar los problemas que han venido enfrentado.
Cuando Andy descubrió que tenía síndrome de Asperger, entonces tuvo sentido para Samantha el comportamiento del que ella se había dado cuenta desde que su relación empezó, hace una década. "Cuando nos conocimos, me llamó la atención por su inteligencia, pero también me dí cuenta de que tiene problemas para recordar las instrucciones o conservar el orden de una lista", dice.
"Él es muy preciso, por lo cual él es un buen contador, él nunca es más feliz que estudiando minuciosamente durante horas sobre sus hojas de cálculo. Es muy bueno con el dinero y llevando el presupuesto de la familia."
Samantha dice que Andy es un amante y práctico padre para con sus cinco hijos; Rubén ,7, Georgia, 6, Noé, 4, Barney, 2, y la bebé de Sophie. Fue después de que Noé fue diagnosticado con autismo a la edad de dos años que Andy se dió cuenta de que él estaba en el espectro de Asperger. Samantha cree que su condición le ha ayudado en el vínculo con Noé.
"Sin embargo, su comportamiento puede ser frustrante", dice. "Cuando dices algo, a menudo lo tomará literalmente, y cuando la gente le pregunta algo, él va a dar una respuesta extremadamente efusiva."
Andy expresa: "Fue un shock el descubrir que tenía el síndrome de Asperger, pero las cosas hicieron sentido. Ahora sé que la gente puede desconcertarse acerca de cómo funciono. Me ha ayudado a entender la manera en que soy, y ayuda Samantha tener en cuenta la forma en que reacciono en ciertas situaciones ".
Sin embargo, no todas las parejas manejan el síndrome Asperger con tanto éxito. Maxine Aston es una autora y terapeuta que se especializa en la terapia de pareja para parejas en las que uno o ambos cónyuges tiene la condición. Ella dice: "Veo un número de hombres muy inteligentes, exitosos, incluyendo pilotos, policías y directores de empresas. A menudo son los expertos en lo que hacen, pero al llegar a casa, están en un ambiente emocional y fuera de su zona de confort. Frecuentemente se retiran - quizá pasando horas en la computadora, o salen de la casa por un par de días - lo cual puede poner a sus esposas en un estado de confusión, asumiendo que es a causa de ellas. A estos hombres les encantaría hacer a su esposa feliz, pero simplemente no saben cómo".
Muchas parejas son referidas a Maxine después de que la terapia ha fallado. "Puede ser perjudicial, porque se centra en tratar de lograr que los hombres hablen de sus emociones y en que piensen en el impacto de su comportamiento en los sentimientos de su pareja, pero las personas con síndrome de Asperger no puede hacer eso. Sus esposas terminan pensando: "Él no está haciendo un esfuerzo para mejorar las cosas." Estos matrimonios son empujados al límite ".
El matrimonio de Joanna y Nick Lewis estaba en crisis cuando comenzaron a visitar Maxine enla terapia. La pareja, ambos de 52 años, de Coventry, se dieron cuenta de que Nick tenía de Asperger cuando su hijo menor fue diagnosticado con la condición a la edad de diez años.
Como un ingeniero electrónico, Nick era un éxito, pero encontró la socialización difícil y estaba luchando para comunicarse con su esposa.
Ella dice: "Yo sabía que él era un hombre sensible, así que no podía entender por qué se comportaba como un idiota desconsiderado. Yo le pido que haga algo y no lo hace; no podía ponerse en mis zapatos. Era como si yo hablara Inglés y él hablara alemán."
Joanna encontró una vez los pantalones de su marido en el congelador. Era un día caluroso y el pensó que era una manera sensata de enfriarla antes de ponérsela.
Cuando ellos estaban escuchando un concierto de radio, dijo a la mitad de este: "El violinista principal cambió" Después, el presentador dijo que una de las cuerdas de arco del violinista principal se había roto por lo que el segundo violinista había hecho cargo.
"Había notado el cambio debido a que su audición es tan aguda. Si está escuchando música, él tiene que tener silencio a su alrededor, o se siente bombardeado por el ruido y no le puede hacer frente ."
Si Joanna está viendo televisión en otra habitación, ella tiene que tener el volumen bajo y la puerta se cerrada. Él tiene que dormir con tapones para los oídos y las ventanas cerradas. "Él ha tenido puestos de trabajo donde ha luchado porque no ve la necesidad de saludar a la gente todos los días, por ejemplo - si cree que ya saludo a alguien una vez en el pasado, el dice ¿cuál es el sentido repetirlo día tras día? No tiene ningún concepto de sutilezas sociales". Ella señala que puede llegar a ponerse a la defensiva hasta el punto de la agresión.
"Odia la socialización y es muy literal - si le pregunto cómo me veo, Me lo dirá francamente. Pero no entenderá por qué me enojé cuando me dijo que me veía gorda, por ejemplo."
No obstante Joanna menciona que el Asperger también le ha dado a Nick cualidades atractivas, como su memoria fenomenal y su motivación y pasión por la música.
Ella sentía que Nick dependía de ella y que sin embargo, su apoyo emocional no era correspondido. La terapia les ayudó a comunicarse.
Joanna dice: "He aprendido a ser más directa cuando estoy hablando con Nick, y ahora también me encuentro más fácil aceptar su comportamiento como lo que es. Sé que no es su culpa que él responda lógicamente más que emocionalmente. Puede ser solitario esto de dar apoyo y no conseguir mucho a cambio. Le hago frente a esto porque lo amo."
Samantha ha llegado a ver el Asperger de Andy como una bendición disfrazada.
"Cuando Noé fue diagnosticado, hicimos algunas pruebas en línea para comprobar si teníamos tendencias autistas. Me di cuenta de que yo estoy en el otro extremo del espectro de autista - soy creativa, impulsiva y emocional. Así que la calma, la precisión y el aire de desapego de Andy me equilibra.
"Me siento afortunado de estar casada con Andy. Es un maravilloso esposo y padre. El ha trabajado duro durante años para comprender mejor sus emociones y ser un buen oyente, y yo encuentro su manera única de mirar el mundo fascinante. Nunca lo cambiaría ".
Traducido por Psic. Imelda Bejar
psiocoterapia-enlinea.blogspot.ca
Comentarios y preguntas: ibejar13@yahoo.com.mx