Logotipo Psico.org
Artículos de psicología

Preguntas de Trastornos Obsesivos Compulsivos



¿Es normal sentirse observado?

Lo que me sucede es que siempre me siento observada, incluso cuando me baño. Me dicen que estoy loca o que solo lo imagino pero no es asi. Realmente me siento observada por alguien.

Por Camila - Miércoles 13 de Agosto de 2014 - 3 Respuestas
Me siento observado

Siempre me siento observado. Me dicen que estoy loco o que solo lo imagino, pero no es así Realmente me siento observado por alguien, para secuestrarme

Por jose antonio - Lunes 18 de Agosto de 2014 - 6 Respuestas
Hipnosis y ansiedad por comer

Quisiera saber si con hipnosis puedo calmar la ansiedad por comer.

Por leyla - Miércoles 27 de Agosto de 2014 - 4 Respuestas
Angustia por star lejos de mis padres

Buenas tardes, soy Daihana de 22 años de edad. Últimamente me encuentro muy angustiada. Me encuentro lejos de mis padres por temas de estudio, pero los veo cada 15 días. Igual los extraño, me siento muy sola e insegura y con una angustia constante. Ya van tres semanas que me encuentro así. Tengo un novio y amigos que se encuentran ahí pero no pasa. Estoy estudiando, no tengo problemas académicos ni de trabajo, ni económicos. La relación con ellos es muy buena. ¿Qué me esta pasando? Más de una vez pienso dejar todo y volver con ellos, por las noches es peor la angustia.

Por Daihana - Lunes 01 de Septiembre de 2014 - 4 Respuestas
Pensamientos de hacer daño

Ya sea en mi escuela o en mi casa o en algún otro lugar me siento con ganas de: En la escuela, clavarle una pluma a mi compañero o golpearlo. En mi casa, de agredir a mi familia, sinceramente no sé qué me pasa. Cuando estoy en la calle me siento abrumada o frustrada de ver a tantas personas y tengo que controlarme para no.empujar a la persona que esté frente a mí, incluso en la noche mientras duermo, siento la necesidad de levantarme y dañar a alguien. Últimamente he estado pensando en cómo se sentiría matar a alguien y que no me importaría hacerlo, tengo miedo de llegar más lejos.

Por Mariana Arriaga - Sabado 13 de Septiembre de 2014 - 5 Respuestas
Miedo a mí mismo y al exterior

Mi problema es que cuando menos lo espero algo que veo o algo que siento es a lo que le empiezo a temer y me empiezo a imaginar situaciones absurdas donde me pasa algo en relación a lo que le temo en ese momento. He tenido muchos tipos de miedo de los cuales he podido sobresalir, pero no sé porqué pienso en cosas negativas que cuando las dejo seguir terminan poniéndome nervioso, asustado, temeroso. ¿Por qué me veo con miedo a mí mismo y al exterior?

Por Luis - Domingo 14 de Septiembre de 2014 - 4 Respuestas
¿Tengo depresión?

¿Es depresión sentirse siempre triste, que estorbo y que nadie me quiere?

Por Blanca Estela - Viernes 19 de Septiembre de 2014 - 3 Respuestas
Me cuestiono todo

Buen día, pasa que a todas las cosas que veo, sean interiores o exteriores, siempre las ando cuestionando y me hago preguntas como: ¿qué es? ¿para que me sirve? ¿cómo llegó a mi? Es algo que se ha vuelto estresante ya que no paro de pensar en cuestiones, y cuando son de tipo existenciales o sobre la vida me pongo nervioso y con mucho temor porque discuto mi propia existencia y siento que desapareceré o quedaré loco, en cambio cuando pienso en actividades cotidianas me pongo ansioso como esperando a que suceda algo. ¿Qué puedo hacer?

Por Luis - Sabado 20 de Septiembre de 2014 - 3 Respuestas
Pienso en las personas de mi pasado

Últimamente me cuesta dormir porque no paro de pensar en la gente que ha desaparecido de mi vida (bien porque ya no viven o porque la relación que teníamos ha dejado de existir) y pienso también en los momentos felices que vivía con esa gente. Siento que me quedo anclada en el pasado y entonces empiezo a darle vueltas a la cabeza y a mis inseguridades. De un tema paso a otro. De echar de menos a esas personas paso a inseguridades amorosas. A discusiones familiares, a sentimientos de crecimiento reprimidos... Y así se me pasan las horas y al día siguiente no me siento mucho mejor. ¿Qué hago?

Por Laura - Jueves 09 de Octubre de 2014 - 3 Respuestas
Cómo afrontar una dieta

Hola, soy un hombre de 47 años y peso demasiado. Mi problema es que no sé cómo dejar de comer pues tengo mucho estrés con mi trabajo. He intentado hacer dieta pero no consigo seguirlas. ¿Cómo puedo afrontarlo?

Por juan carlos - Miércoles 22 de Octubre de 2014 - 2 Respuestas
psicologos.net