Logotipo Psico.org

Me pongo muy nerviosa cuando me miran

Realizada por: Mariana , Lunes 12 de Enero de 2015 , 3 respuestas Oaxaca de Juárez (Argentina)

Me pongo muy nerviosa con las personas. Me cuesta tener conversaciones y no me gusta que me miren, incluso cuando me hablan me incomoda. ¿Qué puedo hacer?



Respuestas

Usualmente el nerviosismo dentro de situaciones sociales tiene que ver con los pensamientos que se dan en la situación. Nos decimos tantas cosas malas (cosas que ni nuestro peor enemigo nos diría) que eventualmente empezamos a creerlas automáticamente como al hacer una multiplicación básica. Y así como se aprende por entrenamiento las tablas, también se aprende a reaccionar con nerviosismo, y viceversa, por lo tanto se puede revertir esto por medio de una confrontación a tus pensamientos y creencias sobre tí misma y así elevar tu nivel de autoestima para que puedas tener una vida sin timidez.

Respondido Lunes 12 de Enero de 2015

Mariana te recomiendo que si este problema te impide en tu día a día para realizar una vida normal no sufras más en vano y busques ayuda profesional para identificar el origen y las causas de lo que te está ocurriendo. El acercarte a tu problema, aceptarlo y conocerte mejor será un paso muy importante para que empieces a encontrarte mejor. El tratamiento posterior dependerá en gran parte de lo que encuentres en esta fase de evaluación. Así que no temas y Ánimo!

Respondido Martes 13 de Enero de 2015
PSICOJEREZ

Jerez de La Frontera

9 respuestas

Hola Mariana. Hay una técnica llamada intención paradójica que es una inversión de la intención que caracteriza ambos patrones de reacción patógenos: la de evitar la ansiedad huyendo de ella, y la de evitar la obsesión luchando contra ella. Esto es precisamente lo que se considera decisivo en terapia conductual. En otras palabras, dejar de luchar contra el miedo y permitir ponerte lo más nerviosa posible. Puede sonar extraño, pero al exagerar tu nerviosismo dejas de estar ansiosa por no parecer nerviosa y comienzas a relajarte. Coincido con mis colegas en términos de trabajar a fondo, pero esta técnica te puede ayudar mientras tanto. Un abrazo y éxito.

Respondido Miércoles 14 de Enero de 2015
Ximena del Pino

Providencia, Santiago

2 respuestas
psicologos.net