Logotipo Psico.org

Busco psicólogo en Cojedes

Realizada por: Yuneidy Huerfano , Domingo 11 de Enero de 2015 , 2 respuestas Cojedes (Argentina)

Buenas, quisiera saber si me pueden ayudar con mi hijo y quién quisiera tomar el caso de mi hijo por decirlo así. Mi hijo no come y es muy hiperactivo, de verdad no soy psicólogo para poder darles un diagnostico, pero sí soy una madre preocupada que quisiera que me ayudaran, y de verdad no conozco ningún psicólogo. Quisiera que me ayudaran... Gracias.



Respuestas

Muy buenas tarde, en tu caso me parece que la mejor opción que tienes en este momento es contactar a los centros médicos cerca del lugar donde vives ya que ellos te pueden orientar sobre don de puedes llevar a tu hijo para que sea valorado por un profesional en psicología cerca del lugar donde vives. Espero que esto te sea de ayuda. Si tienes otra duda puedes contactarme por este medio y con gusto hare lo posible por ayudarte. Saludos.

Respondido Lunes 12 de Enero de 2015
Oscar Espinosa

Zapote

4 respuestas

Buenos días Yunedi! Hay muchos motivos por los cuales un niño puede dejar de comer desde físicos, hasta psicológicos, emocionales o comportamentales. Con tan pocos datos no te podría decir, pero te aconsejo que acudas a tu pediatra para descartar una posible enfermedad física. Por lo demás, independientemente de que el niño sea hiperactivo o no, no te obsesiones con el tema. No le fuerces ni trasmitas tensión a la hora de la comida. Tampoco lo castigues si no come, puede que lo haga para llamar tu atención. Te aconsejo que a la hora de comer pongas música tranquila y trates de convencerlo sin presionar con premios o estímulos que le gusten (como comida con formas de animales, colores vistosos, etc...). Felicítale cuando coma y simplemente ignórale cuando no coma. Tampoco utilices móviles, tablets o tv que puedan distraerle de la comida. Sé constante y lo lograrás!

Respondido Martes 13 de Enero de 2015
PSICOJEREZ

Jerez de La Frontera

9 respuestas
psicologos.net