Logotipo Psico.org

Tengo ansiedad y la necesidad de hacer ciertas cosas

Realizada por: luigina , Sabado 10 de Enero de 2015 , 2 respuestas Mérida (México)

Hola, tengo 17 años y ya he tenido este problemas desde hace un año y medio. Tengo la necesidad de hacer cosas como contar hasta cierto número, o salir y volver a entrar a una habitación, tengo ansiedad, y el miedo de pensar cosas malas, pero más que nada tengo ansiedad. Quisiera poder curarme porque no sé qué tengo.



Respuestas

Hola Luigina, por lo que comentas, estás padeciendo de un trastorno de ansiedad con síntomas obsesivos. Mencionas que empezó hace un año y medio, tendrías que evaluar qué circunstancias vivías durante ese tiempo en tu vida que te llevaron a experimentar ansiedad. Existen varios métodos para reducir la ansiedad y para que aprendas a controlarla. Si puedes acudir a terapia, verás resultados en poco tiempo. Si no, practica técnicas de relajación y meditación que tienen resultados favorables. Si deseas mayor información o terapia on line puedes escribirme a info@tudivan.net. Atentamente, Felipe Andrade. Psicólogo clínico. Guayaquil - Ecuador.

Respondido Lunes 12 de Enero de 2015

Hola Luigina. Por lo que describes parece un trastorno obsesivo compulsivo. En tu caso es normal que te obsesiones con rituales y tengas la compulsión de realizarlos. En ocasiones es molesto porque te puede limitar en tu vida cotidiana y el resto de personas no suelen comprender muy bien el trastorno. Mas bien piensan que son manias absurdas, supersticiones o costumbres, pero son algo más que eso. Si no realizas la compulsión experimentas gran ansiedad a corto plazo, pero si la realizas a largo plazo te asustas y te sientes mal. Debes aceptar lo que te pasa y aprender a convivir con ello. Acude a un especialista porque es un trastorno mucho más frecuente de lo que crees y suele responder muy bien a medicación y a terapia.

Respondido Martes 13 de Enero de 2015
PSICOJEREZ

Jerez de La Frontera

9 respuestas
psicologos.net