Logotipo Psico.org

Mi hija de 2 años casi no habla

Realizada por: Romina , Lunes 05 de Enero de 2015 , 3 respuestas Buenos Aires (Argentina)

Mi hija de 2 años y medio no habla (sólo dice ma y pa, se hace entender por señas) ni come comida salada solo leche en mamadera y galletitas dulces. ¿Consideran que es para tratar con un psicólogo o qué especialista tendría que orientarme? Aclaro que su pediatra me dice que cuando vaya a jardín cambiará...

Etiquetas: Niños


Respuestas

Buenos dias. Ajustandome a la descripcion que haces considero , si es que ya no lo has hecho, una evaluacion para descartar patologias vinculadas al habla , luego de descartada la consulta fonoaudiologica y cualquier vinculacion organica a la dificultad que presenta la niña, quizas una orientacion y evalucion psicologica seria lo mas oportuno para descartar algun trastorno que pueda guardar correlato psicologico y que pueda estar dificultando el desarrollo de la niña. La primera infancia, pero mas especialmente la etapa que comprende los dos años, es fundamental unica e irrepetible para el desarrollo de la persona, si bien una estimulacion temprana adecuada es importantisima , comprendiendo la socializacion entre pares y aprendizajes adecuados a su periodo evolutivo, que la misma no este presente, no implica necesariamente que exista un trastrono espcifico por ello, lo que quiero transmitirte con esto es, que si bien es correcto que la escolarizacion estimula y desarrolla el habla ,entre otros muchos aspectos,las dificultades en el mismo no tienen porque necesariamente guardar relacion directa con ello. Saludos!

Respondido Viernes 09 de Enero de 2015

1 respuestas

Buenos días Romina, es tu primera hija? Los niños aprenden por observación y repetición, y cada vez que la niña pide algo con señas todo el mundo sale corriendo y simplemente obtiene lo que quiere, llegará a los 4 o 5 años y no aprenderá hablar, debe siempre que le ofrezcan algo decirle como se llama eso, para que es e invitarla a que lo repita, la repetición ayuda mucho, con la comida siempre ofrecerle comida de sal antes que tetero, se despertó y se le ofrece el desayuno de sal y no llevarle tetero a la cama, sino llevarla al comedor darle una cuchara y motivarla sin premios materiales a comer solo con palabras de animo, busca un libro que hable sobr pautas de crianza, con gusto realizó terapia Online, donde podría ayudarle mejor. fortaleceme.psy12@gmail.com Feliz semana.

Respondido Sabado 10 de Enero de 2015
Ps.Dora del C. Sanabria

Bogota

318 respuestas

Buenos días Romina. Todos los niños no atraviesan las mismas fases en el mismo momento, cada uno tiene su ritmo de aprendizaje y evolución. De todas maneras si observas que se aísla mucho y sus reacciones no se ajustan muchas veces a la situación, no reconoce o expresa emociones, tiene rituales o conductas estereotipadas o en ocasiones parece que no escucha llévala a un especialista como una unidad de salud mental infantil para descartar un posible retraso madurativo.

Respondido Martes 13 de Enero de 2015
PSICOJEREZ

Jerez de La Frontera

9 respuestas
psicologos.net