Logotipo Psico.org

No tengo erección durante el sexo

Realizada por: manuel , Domingo 04 de Enero de 2015 , 6 respuestas Ensenada, B.C. (México)

¿Por qué no logro tener una erección a la hora del acto sexual, pero cuando despierto por las mañanas tengo una? ¿Qué tratamiento tendría que hacer?



Respuestas

Te sugerimos visitar nuestra página www.terpiadeparejaysexualidad.com.mx tu caso tiene solución solo es cuestión de que te decidas a tratarte con un especialista, suerte.

Respondido Viernes 09 de Enero de 2015

Hola Manuel. Cuando un hombre presenta problemas de erección primero hay que asegurarse que los tres sistemas que promueven la erección estén funcionando correctamente (sistema nervioso, cardiovascular y hormonal). También hay que evaluar la presencia de síntomas psicológicos (estrés en sus diversas manifestaciones) que pudieran explicar la falta de erección. El estrés causa modificaciones en el organismo, además de liberar ciertas hormonas que dificultan el trabajo de lograr y mantener una erección. Un hombre puede estar sano de los 3 sistemas que te menciono, pero el problema surge debido a que sus estrategias para afrontar el estrés (ya sea del trabajo, de la relación de pareja, del miedo a fallar al tener relaciones) no son las adecuadas. Lo recomendable es que asistas con un especialista para que determine cuáles son los factores que en tu caso están impidiendo que logres la erección que deseas. Dudas, comentarios o debates puedes escribirnos a nuestro correo donde con gusto te responderemos.

Respondido Sabado 10 de Enero de 2015
Psicocrece

Puebla

232 respuestas

La falta de erección puede deberse a causas fisiológicas, que deben ser descartadas de primera instancia o por causas psicológicas, las cuáles se deben trabajar en un proceso de psicoterapia. Las erecciones matutinas se deben a un proceso fisiológico, tienen como fin vaciar la vejiga que durante la noche no pudo evacuarse.

Respondido Lunes 12 de Enero de 2015
Mariana Rodríguez Fuentes

Distrito Federal

9 respuestas

Te recomiendo visitar al urólogo, sigue sus indicaciones al pie de la letra, puede ser que se trate de el síndrome de ansiedad de desempeño acude a terapia a la par de tu tratamiento urológico

Respondido Martes 13 de Enero de 2015
consulté

lerdo durango

1 respuestas

Un gran porcentaje de la falta de erección en el hombre es psicológica. Deja de sugestionarte con que tienes un problema. Normaliza la situación, quitale importancia, relájate y disfruta del sexo sin presión y desaparecerá.

Respondido Martes 13 de Enero de 2015
PSICOJEREZ

Jerez de La Frontera

9 respuestas

Manuel,en ocasiones el estrés que tú mismo puedes estar generando por pensar que no vas a tener una erección, ocasiona que no la tengas, ya que por lo que comentas tu cuerpo biológicamente si es capaz de dar esa respuesta. Te aconsejo que pidas ayuda de un psicólogo, si es especialista en sexo mejor pero si no, con una ayuda psicológica puedes lograr solucionar tu problema. Lo primero que te recomiendo es que te relajes.

Respondido Martes 13 de Enero de 2015
psicologos.net