Logotipo Psico.org

No me gusta el sexo

Realizada por: Cecilia , Lunes 29 de Diciembre de 2014 , 3 respuestas Chihuahua (México)

Tengo 17 años de casada con mi esposo, desde siempre hemos tenido problemas con el sexo, no me gusta tener sexo y no se me antoja, ¿puedo salvar mi relación de pareja buscando ayuda de un profesional?



Respuestas

Te sugerimos que tomen Terapia de pareja en internado fin de semana da excelentes resultados en casos como el que te agobia, visítanos en www.terapiadeparejaysexualidad.com.mx

Respondido Viernes 09 de Enero de 2015

Hola Cecilia. El deseo sexual es algo que se produce por la interacción de factores biológicos y psicológicos. De manera muy general, para que una persona sienta deseo sexual debe existir un adecuado equilibrio entre diversas hormonas (testosterona, prolactina, entre otras). Debe tener también una buena salud, ya que hay enfermedades que pueden causar alteraciones en los niveles de las hormonas antes mencionadas (problemas metabólicos, endócrinos, etc.) Desde la esfera psicológica, en el deseo sexual intervienen también emociones y el nivel de conflicto que exista en la dinámica de la pareja. Muchas personas no sienten ganas de tener relaciones sexuales tras un pleito o discusión fuerte con su pareja, mientras que otras pueden necesitar de un estímulo emocional muy fuerte para sentirse excitadas. La circunstancia o el momento en que se pretende tener relaciones sexuales es otro factor que puede llegar a tener peso en la presencia o ausencia de deseo sexual. En resumen, son muchos los factores que pueden estar involucrados. Si no te has realizado un estudio médico a últimas fechas o si sí lo has hecho y tu estado de salud está bien, un especialista puede ayudarles a encontrar una solución a esta situación, específicamente un especialista en sexología/terapia sexual. Puedes buscar en internet un problema conocido como: deseo sexual inhibido o hipoactivo. Si encuentras cosas con las que te identifiques, es importante que un profesional confirme o descarte el diagnóstico. Espero que esta información te sea de utilidad. Dudas, comentarios o debates, puedes escribirnos a nuestro correo. Suerte.

Respondido Sabado 10 de Enero de 2015
Psicocrece

Puebla

232 respuestas

Cecilia es muy difícil decir que tu relación de pareja se salvará por acudir a un psicólogo. Lo que está claro es que no se salvará si no acudes. Ánimo!

Respondido Martes 13 de Enero de 2015
PSICOJEREZ

Jerez de La Frontera

9 respuestas
psicologos.net