Logotipo Psico.org

No consigo hacer dieta más de tres días

Realizada por: Toni , Viernes 14 de Noviembre de 2014 , 3 respuestas

El problema que tengo esta relacionado con la alimentación. Me sobran 18-20 Kg. y no consigo hacer una dieta más de 3-4 días seguidos. Siempre he sido propenso a engordar pero también he puesto soluciones, ahora no consigo "empezar" bien. Me está afectando en muchas otras cosas, entre ellas la autoestima. Cuando pienso en ello no soy capaz de ver una solución. Necesito ayuda psicológica que me de un empujón.



Respuestas

Hola Toni, Que ocurre cuando pasan 3-4 días después de hacer la dieta? Estás haciendo la dieta mediante algún dietista que te pueda asesorar? O médico? Te hago estas preguntas porque la visión profesional es importante a la hora de saber que productos tomar o no,y cómo no pasar hambre. Hay personas que solo comen ensaladas, para adelgazar, y para algunas la lechuga les provoca retención de líquidos, con lo cual no pierden peso. Yo no soy experta en nutrición y dietética, pero se que la motivación y proponerse objetivos alcanzables, son factores que repercuten en el proceso de hacer dieta. Me falta información para poderte asesorar, cómo saber que estás haciendo exactamente, complementas la dieta con ejercicio? Te propongo acompañarte en el proceso. Me puedes enviar un email a : malvarezec@gmail.com Te animo a que no de desanimes! Márcate metas a corto,medio y largo plazo, no quieras correr. Aprovecho para saludarte y desearte que cumplas tus objetivos e ilusiones. MªJesús Alvarez

Respondido Martes 18 de Noviembre de 2014

Hola Toni! Para comenzar debo decirte que lo primordial para una dieta es que ésta vaya de acuerdo a tus necesidades. El hecho de que esa dieta te la hagas tú mismo no quiere decir que esté mal, sin embargo, para que te funcione de la manera más optima sí es necesario que acudas con un especialista en alimentación para que te de una dieta acorde a tus necesidades. Ahora bien, si requieres ayuda con tu disciplina y el manejo de tu autoestima, puedo ayudarte. Si tienes más dudas o quieras alguna aclaración, con gusto me pongo a tus órdenes. Puedes mandarme un correo a mpadillag@outlook.com y en caso de que quieras psicoterapia podemos ponernos de acuerdo. Me localizo en el D.F. Saludos cordiales.

Respondido Viernes 30 de Enero de 2015
Maria de la Fé Padilla

Distrito Federal

5 respuestas

¡Hola, Toni! Me encuentro a la orden por acá con las consultas psicológicas.

Respondido Domingo 28 de Enero de 2018
Psic. Rosa A. Gil

Caracas

3 respuestas
psicologos.net