Logotipo Psico.org

Depresión

Realizada por: Damian Ortiz , Jueves 30 de Agosto de 2018 , 3 respuestas Morelos Cuautla (México)

¿Cómo puedo saber si tengo depresión?



Respuestas

Buen día En respuesta a su consulta, la forma más certera de saber si padece la depresión es mediante la evaluación psicológica. Le invito a leer este artículo de mi sitio web para que evalúe si experimenta algunos de los síntomas de la depresión: https://joseazurdia.com/2016/03/27/que-es-la-depresion-y-como-prevenirla/ entre ellos resalta la tristeza profunda, sensación de vacío, pérdida de sentimiento de placer, insomnio o hiperinsomnia, etc.

Respondido Jueves 30 de Agosto de 2018
Lic. JÓse Azurdia

La Antigua Guatemala

1 respuestas

Te recomiendo realizar una consulta. Solo un profesional idóneo puede realizar la evaluación diagnóstica correspondiente. Saludos

Respondido Sabado 01 de Septiembre de 2018
Lic. Micaela Pereiro

San Martin

1 respuestas

Cuando una persona tiene depresión, esta interfiere en su vida diaria y desempeño. Para considerarse depresión, los síntomas deben estar presentes la mayor parte del día, casi todos los días durante un periodo de al menos 2 semanas. Algunos de los síntomas son: tristeza, ansiedad, pesimismo, culpa, inutilidad, irritabilidad. Pérdida de interés en actividades que antes disfrutaba. Fatiga y falta de energía. Insomnio o dormir demasiado. entre otros En caso de cumplir con lo antes mencionado es necesario acudir por ayuda, conseguir un diagnóstico y tratamiento. La psicoterapia suele ser la mejor opción en algunos casos, sin embargo, a veces es necesario que vaya acompañada de un tratamiento farmacológico brindado por el psiquiatra. Así como en cada individuo se presenta de manera diferente es necesario un tratamiento especializado para cada caso, por eso la importancia de acudir con un experto que pueda orientarnos.

Respondido Sabado 08 de Septiembre de 2018
psicologos.net