Logotipo Psico.org

Mi hijo de 8 años no quiere estudiar

Realizada por: francia lorena mejia , Viernes 04 de Mayo de 2018 , 6 respuestas cali (Colombia)

hola buen dia, mi nombre es lorena y tengo un inconveniente con mi hijo menor tiene 8 años y desde hace un tiempo para aca mas o menos 3 años manifiesta no gustarle el colegio, hasta tal punto que a veces ingresa al colegio pero va y se mete al baño para no ingresar a clases y se queda ahi si no se percatan de que esta ahi, no copia, se pone a jugar, es muy distraido,dice que le da pena de los otros niños y que le da pereza el colegio. pero si le gusta cuando son actividades de juegos, pintar o algo artistico. me podrian ayudar. gracias

Etiquetas: Niños


Respuestas

Estimada Lorena: Existen diversos factores por los cuales tu hijo manifieste no gustarle el colegio, uno de ellos podría ser que presente algún problema de aprendizaje, que aún no hayan detectado en el colegio o en casa. Puede ser que tenga mayor habilidad para otro tipo de actividades como comentas pintar y muestre mayor agrado hacia ellas. Realizar una evaluación para descartar problemas de aprendizaje sería el primer paso.

Respondido Jueves 10 de Mayo de 2018
Maria Avelina Guzmán

Queretaro

3 respuestas

Hola Lorena al menos el niño le informa que no le gusta ir al colegio hay casos de niños que no lo hacen. Sugiero dialogar con profesores, padres de compañeros y si les es posible con amigos de su hijo que han observado en él le comento hay varias razones pero por el momento puede irse informando. Quedo atenta a su caso. Saludos.

Respondido Jueves 10 de Mayo de 2018
Gloria Ines Gomez

Zipaquira

21 respuestas

Buenas noches Sra Lorena En estos casos se sugiere primeramente verificar si el grupo de alumnos que van cun su hijo desde ese tiempo alguno de ellos le ha hecho algo que no le provoque ir... indagar con los mismos y con los maestros. En dado caso que no sea ese inconveniente, se sugiere realizarle a su hijo algunas actividades para detectar si no presenta algún compromiso o condición del cual aun no se han percatado. Este tipo de dificultades podrían ser asperger, tdah, los cuales pueden ser controlados mediante asesorias psicopedagogicas y actividades que podrían mejorar la atención, concentración y ganas de estudiar. Le sugiero primeramente hablar en con su hijo y preguntar si ha pasado algún inconveniente en el cole y después llevarlo a un psicopedagogo Estoy a sus ordenes para cualquier asesoría

Respondido Sabado 12 de Mayo de 2018
Dra Mariela Arteaga Rietveldt

Maracaibo

22 respuestas

A veces los niños sufren de fobia escolar que es un tipo de ansiedad. El hablar con un especialista de sus miedos y temores lo va a ayudar a salir de esa situación que le ha de afectar mucho.

Respondido Sabado 12 de Mayo de 2018
Ludlow Bienestar Emocional

Saltillo, Coah.

4 respuestas

Hola Francia Lorena, es probable que algo haya sucedido en el colegio que le está provocando ansiedad, en ocasiones puede ser un momento en que se haya sentido muy apenado delante de sus compañeros, pero que (aunque pareciera insignificante) haya sido doloroso emocionalmente. También sería muy bueno le realizaran una evaluación sobre su tipo de inteligencia. Así te enfocarías más en desarrollar su inteligencia y esto le serviría para mejorar su autoestima y confianza en si mismo, que le llevará a tener mayores recursos para enfrentar situaciones estresantes en el futuro. A veces no es fácil hablar, así que te sugiero lo invites a dibujar y observes como va evolucionando su dibujo y en muchas ocasiones los niños pueden asimilar situaciones estresantes si lo expresan de esta forma. Saludos y quedo pendiente soy Psic. Berenice Galán Fernández.

Respondido Sabado 12 de Mayo de 2018

Hola buenos días, recomiendo hablar con tu hijo y preguntarle si algo le desagrada de su escuela o de alguien más, sería conveniente investigar para conocer más posibles razones de su conducta para descartar algún posible factor de riesgo, te sugiero te apoyes con un profesional en psicología. Después de esto, algunas recomendaciones es enseñar al niño límites, incluyéndolos al convivir con él. La enseñanza empieza con el ejemplo. Enseñar con amor siempre es el mejor recurso. A los niños les sienta bien el tener una planeación de actividades por medio de horarios previamente establecidos, igual funciona poner su cronograma de actividades en una parte visible de la casa y premiarlo con algo sencillo, recomiendo colocar estampillas bonitas al cumplir con lo establecido en el cronograma y el fin de semana darle un premio a su buena conducta. Estoy para servirte. 7712445599.

Respondido Sabado 12 de Mayo de 2018
Rubith Rivero Reyes

Pachuca

2 respuestas
psicologos.net