Logotipo Psico.org

¿Cuándo acudir a un psicologo?

Realizada por: Blanca M , Lunes 16 de Abril de 2018 , 3 respuestas Puerto Ordaz (Venezuela)

Buenas Tardes Capaz, ha tenido esta pregunta cientos de veces, pero agradezco me la puedan responder. ¿Cuándo es oportuno decirse a uno mismo es momento de consultar un experto? No me siento demasiado desequilibrada como para que sean otros los que me lleven, pero sí creo que internamente muchas cosas no funcionan del todo bien, algunas deficiencias o situaciones me causas sentimientos encontrados, ¿eso sería parte de vivir? ¿o es saludable consultar a un psicólogo?



Respuestas

Hola Blanca, para ir a terapia gestslt (que es el modelo que yo trabajo) no tienes que estsr mal, ni en crisis, ni enferma. El proceso terapeutico es una practics que nos ayuda a estar mas claros, mas conscientes y a conocernod mejor. Por mucho que creamos que nos conocemos existe algo llamado “sombra”, esa parte que los demas perciben de nosotros mejor que nosotros mismos pues, por alguna razón (ideas, creencias, experiencias pasadas) la negsmos o reprimimos. Ahi es donde un otro (el terapeuta) nos puede ayudar a ampliar dicha visión de nosotros mismos, de los demas y del mundo en general, lo cual nos permitirá acceder a un mauoe numero de posibilidades para enfrentar las diversas circunstancias de la vida y tomar mejores decisiones. También, dicho sea de paso, la terapia te ayuda a actualizar tu autoimagen y a desarrollar todo tu potencial, ya que muchas veces, gran parte de éste no lo conocemos y poe tanto no lo explotamos pars crecer y ser mejoees personas. Si tienes ya la inquietud de tomar un tiempo terapia, te invito a que lo hagas, no tiends nada que perder y si mucho por ganar. Espero que mi respuesta te sea de alguna utilidad. Saludos.

Respondido Martes 17 de Abril de 2018
Luis Fernando Martínez Gómez

Mexico, Distrito Federal

1 respuestas

Para acudir a un psicólogo no es necesario estar "demasiado desequilibrada", un buen psicólogo es un guía que te ayudará a crecer, es un experto en técnicas para que esas cosas que internamente no funcionen, funcionen, te enseñará técnicas para resolver esos sentimientos encontrados. Pero lo más importante, el tiempo ideal para ir a un psicólogo es cuando tú estés lista y dispuesta a crecer a madurar y a ser feliz. Saludos cordiales Psic. Adriana Guerrero

Respondido Miércoles 18 de Abril de 2018
Adriana Guerrero Escamilla

Mexicali

12 respuestas

Buenas tardes, Blanca. Hay muchas personas que tienen esa duda, pues es común escuchar que se tiene que estar realmente mal para acudir a terapia, pero la realidad es que a veces es necesario tener una visión más amplia de las dificultades de la vida cotidiana que en algún momento pudieron irse incrementando hasta salirse de las manos. Y este panorama más amplio de la situación es lo que nosotros los expertos en psicología podemos ayudarte a ver y entender por qué y para qué está sucediendo. Está bien solicitar ayuda cuando lo necesitas, pues para vivir no es necesario sufrir.

Respondido Miércoles 18 de Abril de 2018
psicologos.net