Logotipo Psico.org

Problemas con mi hija

Realizada por: mauricio salas linares , Lunes 12 de Marzo de 2018 , 2 respuestas Cucuta (Colombia)

Hola, el motivo de mi consulta es por que tengo una hija de 7 años, proxima a cumplir los 8, en estos momentos ha tenido problemas de concentración, destruye las cosas, se distrae con facilidad, solo quiere estar jugando, en el colegio esta despistada y por ende sus calificaciones son bajas, no acata ordenes, hay que llamarla varias veces para que pueda cumplir una orden, que puede estar pasando con ella.



Respuestas

Buenas tardes, Es importante saber: ¿Desde hace cuánto le pasa? ¿Ha ocurrido algún cambio en casa? ¿Ha ocurrido algún cambio en el colegio o algún sitio que frecuente? ¿Se ha desarrollado más que sus compañeros/as de clase? ¿Ha fallecido algún familiar o persona cercana? ¿Ha sufrido algún acontecimiento estresante recientemente? Lo más importante de todo es saber: ¿Por qué se comporta así la niña ahora? ¿Qué quiere transmitir? ¿Para qué? / ¿Qué quiere ella conseguir? Observen los detalles que hay detrás de ese comportamiento. Estaría bien que buscasen apoyo de un profesional que les ayudes también a diagnosticar y ver si tiene trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

Respondido Martes 13 de Marzo de 2018
Psicólogos Heliópolis

Sevilla

1 respuestas

Hola, según cuentas tu caso, sería muy bueno que hija fuera evaluada por Neuropsicología, para poder dar un diagnóstico y saber realmente que está pasando, es probable que las dificultades de atención, concentración, bajo rendimiento académico y desobediencia sean señales de un problema de tipo cognitivo. +info: www.apoyoterapeutico.com

Respondido Martes 13 de Marzo de 2018
Apoyo Terapéutico

Bogota

1 respuestas
psicologos.net