Logotipo Psico.org

Ayuda sentimental

Realizada por: moni , Lunes 08 de Enero de 2018 , 3 respuestas Madrid (España)

hace 1 año rompí con mi pareja, una relación de 18 años. Me enamoré de 1 persona, Me creé falsas expectativas y me hizo mucho daño. Tengo la sensación de que dejé todo para no tener nada. Me siento muy sola. los amigos q teníamos en común me han dado de lado. tengo 34 años y tengo mucho miedo a no encontrar a nadie como el o quedarme sola. después de 1 año sigo igual. Tengo ansiedad, sigo llorando, tristeza. he tenido q volver a casa de mis padres. Me gustaría volver con mi ex...pero a veces dudo si es x miedo a quedarme sola o x que realmente lo quiero. necesito ayuda . gracias



Respuestas

Querida amiga, creo que el principal amor que debe cultivar una persona es hacia si mismo, si no te amas a tí mismo, no puedes amar a nadie, ya que uno no puede dar lo que no tiene. No busques depender de otra persona, y delegarle a él la responsabilidad de hacerte feliz. Creo que debes valorarte más, y para esto necesitas conocerte, desarrollar todas tus potencialidades. Establece claramente tus metas y enfócate con toda tu atención esfuerzo y dedicación en cumplirlas. Es tiempo de crecer, dedícate a tí mismo, y ten éxito en tus proyectos personales, lo demás vendrá por añadidura. Por último mi mensaje es ÁMATE MUCHO, más que a cualquier persona en este mundo. Un abrazo.

Respondido Lunes 08 de Enero de 2018

Buenos días Moni, Una separación no es una situación fácil y se produce un proceso de duelo que es normal pasar. Sería recomendable que acudieras a un profesional para indagar y trabajar las inseguridades que indicas y para conocer mejor que es lo que realmente quieres y necesitas. Muchos ánimos y suerte.

Respondido Martes 09 de Enero de 2018

Moni, El terminar una relación representa una pérdida que se supera con mayor en menor facilidad dependiendo de muchos factores; si ha pasado un año y aún te encuentras con sentimientos de malestar podría tratarse de un duelo por ruptura prolongado. Te recomiendo acudir con un terapeuta para tratar este tema de la ruptura, además de trabajar todas estas creencias y pensamientos donde te observas sola. La ansiedad y la tristeza pueden ser emociones que están originadas por la pérdida de la pareja. Ten confianza en que de la mano de un terapeuta cualificado podrás afianzar tu autoconcepto. Espero mi comentario haya sido útil. ¡Saludos!

Respondido Miércoles 10 de Enero de 2018
ESCUCHARTE PSICOLOGÍA

Zapopan

8 respuestas
psicologos.net