Logotipo Psico.org

Como le digo a mi familia que me gusta vestirme de mujer

Realizada por: Alma Arcelia , Domingo 07 de Enero de 2018 , 2 respuestas Texcoco (México)

Soy un paraplegico de 45 años, por tal razón me traslado en silla de ruedas, me encanta el maquillaje y la ropa de mujer, actualmente me maquillo a escondidas ya que no me atrevo a comentarselo a mi familia. Deseo tanto salir a la calle vestido de mujer con la frente en alto y realizarme como tal, aunque en ocasiones me da miedo ya que me pongo a pensar y temo perder a mis seres queridos, mi trabajo y amistades. Actualmente estoy pasando por un proceso de divorcio, pues me case hace aproximadamente un año con la intención de olvidar el hecho de ser mujer. ¿Como enfrento mi realidad?.



Respuestas

Mi mensaje para tí es: La vida es corta, haz lo que te de felicidad, la gente que en verdad nos ama, no lo hace con condiciones, y vernos felices es también su felicidad. Si vives ocultando tu verdadera identidad estás engañándote y engañando. Aquí la clave es tener valor. Sí, vas a generar caos, desontento y te juzgarán, pero si crees que te liberará y te dará felicidad en corto tiempo, mi sugerencia es, ESFUÉRZATE POR SER FELIZ.

Respondido Lunes 08 de Enero de 2018

Alma: Encontrarnos con nosotros mismos y aceptar la propia identidad y preferencias, suele ser una tarea compleja, debido a los estigmas que la sociedad tiene, a la discriminación y a la falta de respeto por el otro. Así que armarse de valor y mostrar lo que somos es bastante difícil. Con la edad que tienes, que supone madurez debes ser capaz de expresar lo que sientes y lo que quieres en la vida. Las personas que te aman, podrían en principio sentirse algo sorprendidas y extrañadas, pero creo que eventualmente te aceptarían tal como eres. Lo que nunca debes hacer es involucrar a terceros para ocultar tu identidad. No es justo para la otra persona. Sigue el camino que dicte tu corazón. Aún así es un paso muy complejo, por lo que te recomiendo que busques ayuda profesional para que puedas contar con las herramientas necesarias. Saludos, Maritza Díaz Savary,M.A. Psicóloga Clínica Tel. 809 508-7632 y 829 994-6119

Respondido Sabado 13 de Enero de 2018
Consult Psicologia Clinica MDS

Santo Domingo

80 respuestas
psicologos.net