Logotipo Psico.org

No quiero vivir más

Realizada por: Diana carolina , Martes 28 de Noviembre de 2017 , 5 respuestas Buga (Colombia)

Mi relación de pareja cada vez está peor. No hay respeto, no hay comunicación. Desde que amanece es discusión constante y siento que mi hija esta afectándose, a veces he pensado en suicidarme.



Respuestas

hola Diana buenas noches. las relaciones de parejas no son perfectas, seria recomendable que busques ayuda terapeutica de pareja para mejorar la comunicacion con tu pareja, establecer acuerdos, aprender a controlar la ira, a afrontar las diferencias. el pensar en suicidarte no resuelve el problema, solo seria una mecanismo de escapatoria frente a la crisis que estas experimentando. tu caso tiene solucion.

Respondido Miércoles 29 de Noviembre de 2017
CONSULTORIO CLINICO NEUROPSICOLOGICO

San Juan de Miraflores

3 respuestas

Entiendo que las parejas alcanzan el purgatorio y el infierno con relativa frecuencia. Me pregunto si tiene a alguna persona en quien confíe, a quien respete su pareja, para proponerle hablar y resolver la situación. Sobre el deseo de morir, de dejarlo todo, puede encontrar otras soluciones que le ayuden a vivir como usted desea. Un saludo

Respondido Miércoles 29 de Noviembre de 2017
Sprintalk

Madrid

18 respuestas

Diana, buenos días El suicidio no es la solución, por el contrario tiene una hijita, con quién quedaría si hace semejante situación? asistan al terapeuta y traten de llegar a acuerdos o de parar esta relación, tener el valor de decir hasta aquí llego.

Respondido Viernes 01 de Diciembre de 2017

Buenas tardes. Antes de tomar cualquier decisión, debe saber que toda decisión trae consecuencias positivas o negativas, pero no solo para usted, sino también para otros. Por lo que le pregunto: ¿ya ha pensado en las consecuencias de no tomar terapia? ¿de escapar simplemente de una situación que posiblemente tenga otras alternativas?¿ha pensado en otras alternativas?. No es usted ni la primera, ni la última persona con problemas de pareja. Por favor, piénselo y si lo considera necesario, siempre hay alguien que está dispuesto a ayudar. Mucho éxito en sus decisiones! Saludos.

Respondido Viernes 01 de Diciembre de 2017

Hola Diana. Tienes que descubrir que la vida puede ser maravillosa tanto si estás con tu pareja como sin ella. No lo necesitas para vivir. Solo tiene sentido estar en pareja si estás bien. Tienes que dejarlo. Y no por tu hija sino por ti. A tu hija también le ayudará pero tienes que hacerlo por ti. Nos han contado muchas tonterías sobre el amor. Estoy segura de que si te liberas de él, en poco tiempo vas a decir ¿Por qué no lo habré hecho antes? Y te vas a recuperar y a volver a vivir la vida con tranquilidad. Suerte.

Respondido Domingo 03 de Diciembre de 2017
María José Catalina

Sevilla

4 respuestas
psicologos.net