Logotipo Psico.org

Necesito ayuda, consejo u opinión de psicología

Realizada por: yaridelarosa , Lunes 27 de Noviembre de 2017 , 5 respuestas vhsa (México)

Hola, buenas noches, tengo una niña de 5 años y mi actual pareja no es su papá biológico, mas sin embargo él la registró con sus apellidos, y hasta la fecha para ella es su papá. Pero resulta que su papá biológico la quiere conocer y ser parte de su vida, no sé qué hacer, no sé como vaya a reaccionar mi niña. Quiero decirle la verdad a mi niña, la familia de mi esposo hay momentos en que me la hacen de menos, pues tengo otra niña que sí es de mi esposo y a ella la tratan como reina, lógico mi hija se da cuenta. Ya no puedo más con esto, no tengo dinero para pagar psicólogo y preguntar. Ayúdenme por favor.



Respuestas

Si la niña quiere conocer a su padre biológico tiene derecho, comprendo que es una situación difícil para todos pero la realidad es que ella tiene un padre biológico y es lógico que tenga curiosidad. Hay que ir paso a paso, en principio que lo conozca y luego vas viendo como se acomodan las cosas. No te adelantes a sacar conclusiones que todavía no pasaron. Tu hija está contenida con una buena mamá y su segundo papa, así que calma! Y a dar el siguiente paso! Éxitos

Respondido Lunes 27 de Noviembre de 2017
Lic Andrea Soriano

Lanus

3 respuestas

Por lo que entendí, si el papá la quiere conocer tienes que tomar la decisión si es bueno para ella ya que solo tu conoces a la niña y tambien tomar en cuenta la opinion de tu pareja, ella tiene el derecho de saber la verdad pero si ella quisiera conocer a su papá biológico es otra cosa. Por otro lado por parte de la familia de tu esposo busca que tu esposo te ayude a mediar la situación de desigualdad en ella, ya que son familia y debe de haber común respeto por igual. Si gustas

Respondido Martes 28 de Noviembre de 2017

Hola, buena noche. Percibo dos puntos: 1. El papá biológico quiere conocerla y ser parte de su vida. Tiene derecho, pero tienes que platicarlo honesta y ampliamente con tu esposo, para que lleguen a acuerdos que puedan compartir con el papá biológico, siempre buscando el bienestar de la niña ya que podría sentirse confundida y empezar con problemas en su relación con ustedes y en su desempeño escolar. 2. Tu esposo es la persona más adecuada para hablar con su familia y comentarles el daño que le están haciendo a la pequeña, al hacer ese tipo de diferencias. Ella no es culpable de que te casaras con tu esposo y merece vivir una vida plena, rodeada de cariño y protección. La familia de tu esposo debe entender que se trata de una niña, no de un adulto.

Respondido Martes 28 de Noviembre de 2017

Atento saludo Yari En estos casos, siempre, siempre, siempre hay que andar con la verdad sobre el padre biológico de la niña, es un derecho que la niña lo conozca, para el padre biológico también y si quiere ser parte de su vida, que alegría. En estos casos cuando usted guarda este secreto alguien lo saca a la luz, es mejor que sea usted misma quien le cuente a su niña y ya es hora de hacerlo.

Respondido Viernes 01 de Diciembre de 2017

Estimada Sra. Le he escrito por el correo que me envió para que pueda leer la respuesta. Saludos.

Respondido Viernes 01 de Diciembre de 2017
psicologos.net