Logotipo Psico.org

¿Soy exagerada?

Realizada por: Carla Rebeca Cruz Becerril , Miércoles 08 de Noviembre de 2017 , 3 respuestas Toluca de Lerdo (México)

Desde que soy niña me da pánico hablar por teléfono o hablar con extraños, me sudan las manos, empiezo a temblar y mi ritmo cardíaco se acelera pero siempre me dijeron que era una exagerada, últimamente he estado comiendo por ansiedad, a veces ni siquiera la mastico y como extremadamente rápido, y lo peor: desde hace años que tengo épocas en la que no quiero hablar con nadie, ni ver a nadie, no quiero hacer nada y nada me motiva, me alejo de mis amigos y me encierro, mis calificaciones bajan porque soy incapaz de terminar algo, no quiero hacerlo, esto me pasa desde los 14 y ya tengo 19.



Respuestas

Necesitas terapia psicologica citas 9981900052 UNAM. Titulado

Respondido Jueves 09 de Noviembre de 2017
Psic.. Enrique Del Castillo

CAN CUN Q. ROO

3 respuestas

Estimada Carla Rebeca: Un cordial saludo. Primero, importante recordar que el periodo de tu vida que en el cual te ha sucedido lo que describes ha sido tu adolescencia, un periodo de por sí que conlleva mucha confusión para poder definir tu personalidad y tu lugar en el mundo Segundo, quisiera dejarte una frase de un gran psicólogo (Albert Ellis) que espero te pueda ayudar "las personas actúan como sienten y sienten como piensan" probablemente las conductas que manifiestas (pánico hablar por teléfono o hablar con extraños, alejarte de tus amigos) tienen su origen en tus sentimientos ansiosos que experimentas (me sudan las manos, empiezo a temblar y mi ritmo cardíaco se acelera) y estos a su vez tienen su raíz en los pensamientos que tu dices al momento de experimentar dichas sensaciones Es decir que, si pudieras darte cuenta que pensamientos son los que te dices a ti misma cuando experimentas esos sentimientos de ansiedad y que consecuentemente te llevan a actuar de esa manera, podrás comenzar a conseguir tus metas y objetivos Espero haberte ayudado Saludos, Juan José Vásquez INSIDE - Servicios Psicológicos

Respondido Viernes 10 de Noviembre de 2017

Hola Carla: Es muy común en esta etapa de tu vida que haya ansiedad y desánimo cuando no se cuenta probablemente, con el amor, guía respeto y aceptación de tu entorno. Te sería de mucha ayuda platicar con un Médico Psiquiatra para que valore el uso de algún medicamento herbolario de ser posible, para controlar los episodios de ansiedad y una vez que baje la ansiedad, consultar a un Psicoterapeuta de adolescentes y o Terapia Familiar también. Mis mejores deseos para tu restablecimiento. Psict. Otilia Ochoa R.

Respondido Martes 14 de Noviembre de 2017
psicologos.net