Logotipo Psico.org

Violencia intrafamiliar

Realizada por: diana sandoval , Jueves 13 de Julio de 2017 , 3 respuestas Bogota (Colombia)

Fui agredida por mi esposo, es la primera vez que lo hace, está totalmente arrepentido y no entiende por qué lo hizo, si él toma una terapia psicológica, ¿eso evitara que el vuelva a agredirme? ¿Esas terapias realmente sirven? Me da miedo que vuelva a suceder aunque ya estamos separados por lo sucedido. Gracias.



Respuestas

No te preocupes Diana Sandoval Con la implementación de un tratamiento adecuado tu y tu pareja, podrán afrontar de una manera asertiva lo sucedido. Acércate a un profesional y con gusto te asesoramos de manera personal. ClÍnica Psicológica PSM 4271033188

Respondido Viernes 14 de Julio de 2017

Hola Diana. No me queda muy claro cómo es que tu esposo te agredió, porque hay muchas maneras de hacerlo. La violencia puede tener distintas caras y estar presentes todas o algunas de ellas hasta llegar a las más graves. Generalmente comienza con violencia psicológica: chistes agresivos, malos tratos, humillaciones, celos extremos, prohibiciones, control, menosprecio, amenaza con los hijos en caso de haberlos, gritos, ridiculizar, etc. También puede presentarse que se te restrinja el dinero, o tenga control sobre tu dinero y tus cosas, que rompa objetos de la casa o tus cosas personales. De igual forma puede presentarse la violencia a nivel sexual, por ejemplo obligarte a hacer cosas que no te gusten, chantajes y no acuerdos, hasta violaciones. Por último la violencia física que comienza con agresiones sutiles como pellizcos, manoseos en "broma" golpes leves que poco a poco se pueden ir incrementando, a veces hasta intentos de ahorcamiento o asfixia o la muerte como tal. Te comento esto porque la violencia es como una bola de nieve que comienza pequeña y se puede ir haciendo enorme e imparable si no se le pone un límite. Desconozco tu caso en particular, pero si sientes que ya han ocurrido varias de las anteriores, te sugiero que tú también busques ayuda. Respecto a tu esposo la terapia serviría únicamente si hay una intención "auténtica" de arrepentimiento y deseo por cambiar la situación, si eres tú quien lo condiciona, es muy difícil que la terapia le ayude a él. Saludos desde México.

Respondido Domingo 16 de Julio de 2017

Excelente que tu esposo tome terapia, y si, es posible un cambio cuando existe un proceso terapéutico adecuado.Y tambien a ti te haría bien hacer un proceso terapéutico porque en una dinámica asi existe una resonancia con estos actos.

Respondido Sabado 22 de Julio de 2017
GAIA Espacio Terapéutico

Cordoba

12 respuestas
psicologos.net