Logotipo Psico.org

Problemas de perro

Realizada por: Andres , Miércoles 12 de Julio de 2017 , 3 respuestas Curicó (Chile)

Hola mi problema es q mi pareja de 12 años trajo un perro a la casa y me ha dejado de lado por este. El perro destruye las cosas, ropa, etc. Me despierta en la madrugada desvelándome muchas horas. He tratado de hablar con ella, que le busque otra casa, pero ella no quiere perder al perro. Incluso le di a elegir entre el perro y yo, y ella eligió a su perro. Tenemos una niña de 7 años y a ella le da lo mismo el perro, pero ella dice que mi hija lo va a echar mucho de menos. Además me hizo mucho daño tratándome de lo peor por culpa de el perrito. No quiero perder a mi familia por un animal.. AYUDA!!!!!



Respuestas

Andrés, por lo que contás, es evidente que para tu mujer ese perro es importante, por lo cual creo que el primer paso sería que comprendas eso y lo aceptes también. Puede ser que ese rechazo tuyo al animal la lleve a ella a decirte que prefiere al perro, tal vez no quiera elegir, sino que vos la colocás en esa situación al rechazar lo que ella ama. En cuanto al perro, tené en cuenta que con paciencia y amor los perros aprenden. También ustedes pueden tener la precaución de no dejar a su alcance aquello que saben que rompe... Espero te sean útiles estas palabras. Saludos! Lic. Mariana Ottonello.

Respondido Miércoles 12 de Julio de 2017
Lic. Mariana Ottonello

La Plata

8 respuestas

Hola Andrés. ¿Por qué no intentas hablar con ella?. Te sugiero que para ello tomes en consideración lo siguiente: "hablar", no sólo es hablar, es también ESCUCHAR,y es lo más difícil de hacer. Intenta averiguar por qué es tan importante para ella ese perro, pero con una predisposición y una actitud real de entender qué es lo que ella encuentra en él, haciendo a un lado tus necesidades, rechazos y juicios propios. A veces las mascotas significan para una persona otro miembro más de la familia. Quizá si logras escuchar pueden tomar decisiones importantes. La anterior, es una posibilidad. No pierdas de vista existe otra, y en este último caso, no habría que "culpar al perro" de estar "perdiendo a tu familia". Habría que revisar y reflexionar qué está pasando allí, entre tu pareja y tú. Suerte.

Respondido Domingo 16 de Julio de 2017

Andrés, me oarece que tu esposa claramente tiene un desinterés contigo y ella misma te lo dijo: "eligió al perro". Yo creo que tu sabes que algo no anda bien hace muchos años y ella también lo debe saber pero se escuda en el perro para asumirlo, esa es su excusa o tal vez inconscientemente su arma para que su relación se termine, ya que, probablemente tampoco es capaz de asumir lo que esta pasando entre ustedes para enfrentarlo. Te entiendo completamente que no quieres que tu familia se destruya pero esa intención tiene que ser de a dos y si de su parte ya no hay interés sólo queda enfrentarlo y buscar una solución. De otra manera te queda seguir viviendo esta situación eternamente. Te recomiendo que busques hablar sinceramente con ella qué es lo que le pasa contigo y aun asi no lo admite una terapia de pareja sería una buena opción pero ojo, no siempre terminan en que la pareja se reconcilia y vuelven a ser felices. Hay otras en que las cosas salen a la luz y si no hay solución se terminan separando, obviamente si esto es así será por su bien. Saludos y suerte.

Respondido Martes 18 de Julio de 2017
Michelle Véliz Goles

Antofagasta

6 respuestas
psicologos.net