Logotipo Psico.org

Ansiedad

Realizada por: Dulce , Martes 27 de Junio de 2017 , 5 respuestas Estado de Mexico (México)

¿Qué hago para no tener más ataques de ansiedad? Cada vez son más constantes.

Etiquetas: Ansiedad


Respuestas

Hola Dulce muy buenos días. Es importante diferenciar un ataque de ansiedad, el cual tiene como principales síntomas sudoración, taquicardia, dificultad para respirar, miedo intenso a que algo pueda pasar, temblor en el cuerpo o manos. Es importante identificar cuándo pasan, es decir, si son más frecuentes por la mañana, tarde o noche. También sería importante una vez que hayas identificado la frecuencia, poder asociarlo a si es algo relacionado con el entorno, como por ejemplo, si pasan más cuando estás con tu familia, o en el trabajo, o caminando por la calle. Esto nos ayudará a preveerlos y ser más conscientes del cómo puedes controlar la situación que los pueda estar provocando o al menos saber de dónde vienen. Una vez que empieces a sentir que está por iniciar un ataque de ansiedad te recomiendo que respires lo más pausadamente posible. Piensa en qué es lo peor que pude ocurrirte en ese preciso momento y también piensa en todas las posibilidades para poder resolverlo. Al darte cuenta que tienes varias opciones para afrontar esta situación que te genera pánico te darás cuenta que tienes el control de la situación. Piensa en algo pueda distraerte de lo que estás pensado en ese momento para que puedas dirigir tu atención en otra cosa. Espero haberte podido ayudar un poco. Si necesitas algo me pongo a tus ordenes. Te envío un fuerte abrazo.

Respondido Martes 27 de Junio de 2017

Muy buenas tardes. La ansiedad se presenta como una acumulación excesiva de energía. La opción más básica sería hacer ejercicio de forma regular para liberar esa energía, sin embargo, si el problema persiste, en ese caso lo más aceptable sería encontrar el centro del problema que ocasiona la ansiedad, para lo cual será necesario que sea tratada por un terapeuta. Intente el ejercicio y si no da los resultados que desea, entonces, si gusta, estoy para servirle. Espero todo salga bien. Buen día.

Respondido Martes 27 de Junio de 2017

Hola Dulce, es importante verificar que te genera los ataques de ansiedad y necesitas herramientas tanto para solucionar esos inconvenientes como para manejar tus sìntomas. Cualquier inquietud no dudes en escribirme psic.camorales@gmail.com

Respondido Miércoles 28 de Junio de 2017

Hola Dulce Lo que llamamos ansiedad puede tener diversos detonantes.Te sugiero busques apoyo profesional para que puedas ser apoyada en transformar esa situación. Si gustas contacta, tenemos métodos que pueden ayudarte cel 2711264446 correo cc_gaia2013@yahoo.com.mx

Respondido Jueves 06 de Julio de 2017
GAIA Espacio Terapéutico

Cordoba

12 respuestas

Lo primero que es importante realizar es una cita con un experto en salud mental (psicologo o psiquiatra), para determinar el tipo de tratamiento que es conveniente para la ansiedad que padece. En cuanto a la terapia psicologica, durante el proceso terapeutico se brindan las herramientas necesasias para controlar adecuadamente las emociones en este caso la ansiedad.

Respondido Jueves 03 de Agosto de 2017
Psicología CDMX

Azcapotzalco

2 respuestas
psicologos.net