Logotipo Psico.org

Celos

Realizada por: stephanie davila , Martes 16 de Mayo de 2017 , 3 respuestas Caguas (Puerto Rico)

Hola, mi pareja ah tenido un pasado con multiples parejas la cual que con algunas de ellas a tenido hijos, desde el principio de la relacion el se cerro a tener una buena comunicacion con su vida social y en las redes la cual me incomoda y mucho, ahora que llevamos mas de 2 anos juntos siento celos, inseguridad y mi autuestima esta por el piso, que hago por que no quiero terminar la relacion pero su actitud y acciones son peores.



Respuestas

Buenos días. Cuando hablamos de parejas es muy importante diferenciar las necesidades de cada uno pero a la vez identificar ¿cual es el objetivo que se tenga como pareja?, no se puede hacer una orientación si no saben hacia donde quieren llevar la relación cuales son sus metas en común etc. En este tema es la comunicación es lo que se necesita reforzar. Recuerda tu eres una persona autónoma e independiente, si la convivencia te hace mas daño que bien es importante hacer un alto y revalorar la situación, en terapia de pareja lo primero es la voluntad de querer mejorar las cosas por parte de ambos. N!

Respondido Miércoles 17 de Mayo de 2017
APSIC

Monterrey

1 respuestas

Buenos días, Leo que la comunicación no ha sido la mejor. Pues lamento informarte que para que una relación funcione, es necesaria una buena comunicación y está en tí mejorarla, ya que por lo que veo tú tienes la madurez en la relación. Te invito a que seas totalmente sincera con él y le digas cómo te sientes. No debe de ser pelea ni la conversación grosera es más, al principio házlo hasta simpático y después la conversación se pondrá seria. Los invito a que vayan a terapia presencial y darle seguimiento. Con mí consejo sólo es para que la relación no explote. ¡Saludos!

Respondido Viernes 19 de Mayo de 2017
Daniela Albores García de Alba

Torreón, Coahuila

6 respuestas

Stephanie, saludos En pocas palabras, lo importante es que mejore su autoestima, a través de una terapia por psicología, luego sabrá que hacer, por el momento ámese usted misma. Saludos Beatriz Collantes

Respondido Sabado 20 de Mayo de 2017
psicologos.net