Logotipo Psico.org

Cómo saber qué le pasa a mi hijo

Realizada por: Nataly Mojica , Martes 16 de Mayo de 2017 , 5 respuestas bogota (Colombia)

Buen dia, quiero saber por qué puede ser que a mi hijo no le vaya bien el estudio, no le gusta escribir y no tiene buenas relaciones con los demas debido a su comportamiento. no acata ordenes y asegura que no le gusta el estudio, ya van 4 colegios en los cuales no por disciplina ni academica mente le va bien.

Etiquetas: Adolescentes


Respuestas

Con hipnoterapia se resuelve el trastorno de manera sencilla en virtud de que esta pasando por una crisis animica puede llamar o en viarme WhatsApp 9931567692 saludos

Respondido Miércoles 17 de Mayo de 2017

Buenos días, ¿Qué edad tiene tú hijo? Percibo que desde el inicio de clases no se le dió la motivación necesaria pero, nunca es tarde para hacerlo. Te aconsejo que entre los 2 (El muchacho y tú) hagan la promesa de que diario él te contará qué aprendió clase por clase ése día y así no irte confiando que él puso atención en la escuela, asegúrate. Sí él se niega entonces, pongan repercusiones de que, no salir con los amigos el fin de semana o que él hará la limpieza de una zona de la casa o yo qué sé, ustedes piensen pero, que sea de una buena gana porque la adolescencia es de retos y entre más lo retén, peor responderá. También piensen en darle premios, no hablo de una estrellita en la frente, hablo de permisos, de ver a la familia completa, no sé ustedes piensen. También les aconsejo acudan a terapia presencial, para darle seguimiento a su caso. ¡Saludos!

Respondido Viernes 19 de Mayo de 2017
Daniela Albores García de Alba

Torreón, Coahuila

6 respuestas

Nataly. Inicialmente asistir a Terapia psicológica e investigar a través de pruebas qué le está ocurriendo?.

Respondido Sabado 20 de Mayo de 2017

Estimada Nataly: Sinceramente me cuesta trabajo contestar su pregunta por no saber la edad de su hijo. Es muy importante pues mi ocupación es para niños menores de 12 años. Lo que le puedo recomendar a grandes rasgos es: 1.- Identifique cual es el origen o la circunstancia de por qué no le gusta el estudio. Por lo que leo, no es falta de capacidad sino de motivación. Para motivar a alguien lo que le recomiendo es que le platique su historia, háblele de cómo le ha servido a usted la educación y lo que ha estudiado!!! 2.- Si su hijo es adolescente, estaría muy bien que algún primo de su edad le recomiende lecturas de superación personal como, hay muchisimos libros muy buenos y cortos que ayudan a aumentar el autoestima, positivismo, y dan esperanza. Algunos autores que ne lo personal me gustan mucho son: Louise Hay, John C Maxwell, Camilo Cruz, 3.- A usted también le recomiendo un libro muy bueno y sencillo que se llama Disciplina positiva para adolescentes (si su hijo es adolescente) ó "Cómo educar con firmeza y cariño" (si su hijo es menor). El cambio de escuela no le sirve de nada, ni para enfrentar sus problemas, ni para su autoestima, ni para mejorar relaciones humanas, lo que hace es evadir la realidad y crea un vacío,disgusto e impotencia mucho mayor. Espero que le haya ayudado de algo, estoy para servirle!!!

Respondido Sabado 20 de Mayo de 2017
Centro Rehabilitacion Infantil RIE

San Luis Potosi

5 respuestas

Buenas Tardes, Recibe un cordial Saludo. Estamos para apoyarte y brindarte un buen acompañamiento para iniciar tu terapia psicológica. Para mayor información envíanos un mensaje por WS al móvil: 316 625 9007 donde nos indiques cuál es el motivo de consulta al psicólogo y así poder concretar una cita contigo para que conozcas nuestros servicios. Que tengas una buena tarde.

Respondido Viernes 22 de Septiembre de 2017
Nathalia Rojas

Bogota

12 respuestas
psicologos.net