Logotipo Psico.org

Cómo ayudar a mi hermana

Realizada por: Julissa ines , Martes 16 de Mayo de 2017 , 3 respuestas Trujillo - La libertad (Perú)

Quisera saber como puedo ayudar a una adolescente de 16 aÑos que presenta reveldia e ira frente a sus padres hemos intentado de todo ,consejos,ayudarla pero unos dias esta bien y otros peor a llegado al punto de lastimarse ella misma. porfavor diganme ¿como puedo ayudarla? espero su pronta respuesta



Respuestas

Julissa, te sugiero acudan también tus padres a un proceso psicoterapéutico, pues ellos pueden recibir orientación acerca de técnicas de disciplina con adolescentes. No descarten la opción de acudir a cita con un psiquiatra y valore la salud mental de tu hermana, pues siempre que se habla de autolesiones se debe actuar de inmediato para disminuir las conductas autodestructivas. Espero sean de ayuda estas sugerencias, saludos!

Respondido Miércoles 17 de Mayo de 2017

Julissa Inés, atento saludo Es importante que le lleve en su país a un tratamiento psicológico.

Respondido Sabado 20 de Mayo de 2017

Hola Julissa Es importante tener en cuenta que, las personas que llegan a lastimarse, muestran a través de ese comportamiento una dificultad mayor en su personalidad. Podemos decir que más que la enfermedad es un síntoma de algo más. Su hermana necesita entender que está frustrada por la situación que actualmente está viviendo y que hacerse daño es una solución que no le hace bien. Juntas pueden buscar soluciones que les hagan crecer a las dos. 1. Pueden conversar sobre sus sentimientos y no actuar según ellos. 2. Busca actividades que la lleven a distraerse, sobre todo en los momentos en que ella está más enojada y frustrada. 3. Ella debe implicarse en más actividades sociales y debe tener más contacto con amigos y amigas de su edad. La situación que presenta es mucho más compleja y es necesario que acudan a centros psicológicos para lograr entenderla y sacarle el mayor provecho.

Respondido Martes 06 de Junio de 2017
psicologos.net