Logotipo Psico.org

Terapia de pareja para ludopatía

Realizada por: zarina constanzo , Domingo 14 de Mayo de 2017 , 2 respuestas Concepcion (Chile)

mi pareja es ludópata y con muchos complejos, somos jóvenes pero el no supera ciertas cosas, dormimos juntos pero no me toca quisiera consultar si una terapia de pareja es recomendable , ya que mi autoestima y mi paciencia se están acabando...necesitamos ayuda pero no sabemos a quien recurrir...esperando pronta respuesta



Respuestas

El proceso de responsabilidad a algunas personas les cuesta. más si el grupo de amigos no tiene expectativas e influyen en la adicción a los juegos. Debes conversar con tu pareja, el tiene que asumir la responsabilidad que libremente está asumiendo. Ya tiene que dejar actitudes y conductas que no ayudan en la consolidación de la pareja. pero sin son muy jóvenes.. tal vez no debieron juntarse aún. Tal vez no estén preparados.

Respondido Lunes 15 de Mayo de 2017

Hola Concepción. En muy pocas líneas me hablas de varios problemas distintos: comunicación entre vosotros, tema sexual, autoestima (que derivan en complejos), adicción al juego... evidentemente deberías hacer terapia de pareja con un psicólogo especialista en parejas y también en adicciones (es importante el apoyo e implicación de la pareja -tu- para un problema de adicción como tiene él)...la psicoterapia no solo os ayudar a sentiros mejor, queremos más y comunicaros asertivamente entre vosotros (la asertividad es siempre la piedra angular) sino que, además, os dotará de herramientas de cara al futuro. Saludos.

Respondido Miércoles 17 de Mayo de 2017
psicologos.net