Logotipo Psico.org

Padres separados

Realizada por: Dennisse aparicio , Viernes 12 de Mayo de 2017 , 4 respuestas Lima (Perú)

Como ayudar a mi hijo a entender este proceso de separacion si nosotros mismos peleamos delante de el?



Respuestas

Busquen ayuda profesional ustedes como padres, de otra manera, su separación afecta mucho más a su hijo. Buen día!

Respondido Lunes 15 de Mayo de 2017

Hola Dennisse. Lo importante es Siempre mirar hacia adelante en la vida, y Aceptar las cosas que hemos vivido y hecho mal o bien en el pasado. Destaco el lado positivo que me narras de que habeís peleado delante de él en el proceso de separación...siempre que puedas tienes que sentarte y explicarle de forma clara y respetuosa (muy asertiva) que aunque papá y mamá han discutido a veces le quereis mucho "a él", que tenga claro esa gran diferencia que puede darse y se da millones de veces que aunque los padres no se quieran SI le quieren con locura a él, no darlo por "supuesto" que lo entiende sino explicárselo y Mostrárselo... sería bueno también acudir a un psicoterapeuta familiar o uno infantil. Saludos.

Respondido Miércoles 17 de Mayo de 2017

Hola Dennisse. Ten en cuenta los siguientes aspectos. 1. Tus hijos deben saber sobre el divorcio, no debe ser un secreto. 2. Habla con tus hijos junto con tu cónyuge. 3. Se lo más simple y directa posible. Responde únicamente a lo que tus hijos te preguntan. 4. Diles que el divorcio no es su culpa. 5. Admite que el divorcio va a ser un proceso triste para todos. 6. Reafirma tu amor por ellos y que ustedes siempre serán sus padres. 7. No discutan sus faltas delante de los hijos Ten en cuenta siempre el bienestar de tus hijos e intenta que este proceso sea lo menos doloroso posible para todos. Si te gustaría conocer más consejos sobre tu relación familiar y de pareja, contáctanos a contacto@rye.com.ec

Respondido Martes 06 de Junio de 2017

Primero evutaroelear drlantedel pequeño, después explicarle wuesufamilia a cambiado pero que papá y mamà siempre van a estar para el, evitar hablar mal del padre o madre delante de el, y apoyar con terapia psicológica a la niño para poder entender los cambios en su famia y evitar afectarlo emocionalmente.

Respondido Sabado 19 de Agosto de 2017

4 respuestas
psicologos.net